Con este triunfo ante Temperley, el matador llegó a la tercera colocación en la tabla y la clasificación a las copas está cada vez mas cerca, no jugó bien pero se hizo muy fuerte con el gol de Arias.

Fue un inicio complicado porque Esmerado, DT de Temperley, le puso enicma a Guiñazu un marcador, y esto repercutrió en todo el andamiaje defensivo de la T y en el primer pase para la salida.

Esto duró un rato, casi hasta la mitad del primer tiempo, hasta ese momento el local había tenido tres chances claras, una afuera de Costa, otra que tapo Herrera ante Villasanti y el cabezazo de Nanni que se fue al lado del palo derecho.

Talleres apenas había tenido una corrida de Ortiz para Arias.

Desde el minuto 22 del primer tiempo, inflexión en el desarrollo, Guiñazu tomó las riendas como casi siempre y distribuyó con mas criterio, aunque no tuvo la T la precisión de otras tardes pero el fútbol es tan especial que cuando se iba el primer tiempo, roba el “cholo” juega a Ortiz, entrega a Ramirez, este profundo a Joao que lo mira a Arias para que defina muy bien con un toque por arriba del arquero, 1 a 0 y a descansar.

El complemento arrancó con el mismo desarrollo que la inicial, Temperley con algunas chances para empatar vía Brandan que ingresó muy bien,con dinámica e intensidad.

Se fue diluyendo el local, Merlos anuló mal el gol a Junior Arias tras tiro en el palo de Olaza.

Temperley buscó y buscó, y a pesar que Silva falló en la primera que tuvo tras pase de Joao, el gasolero también tuvo su chance a través de Marcos Figueroa que dió en el travesaño y si no fue esa ya no sería ninguna mas.

Araujo y Nico Gimenez pudieron ampliar pero fue suficiente aquella contra del primer tiempo, la única jugada hilvanada sin fisuras que le dió el triunfo al matador y se arrima en la tabla.