El DT Albiazul habló en el programa "Tira Nacional" emitido por Radio Nacional de Buenos Aires sobre varios temas en especial: el clásico de ayer, el mercado de pases y el gesto de los vestuarios Albiazules.

En el programa Tira Nacional, emitido por Radio Nacional de Buenos Aires, Frank Darío Kudelka habló sobre el mercado de pases y las apuestas que llegaron al club de barrio Jardín: "Consideramos que tenemos buen funcionamiento y nos abastecemos mucho de ello. Soy de los que cree que la capacidad individual está por encima de cualquier táctica", conceptualizó por los jugadores que llegan a Talleres con la cualidad de tener 'buen pie'. "Por convicción, tanto política como institucional, y por lo que nos toca, es a lo que nos dedicamos: no comprar a mansalva como equipos muy poderosos. Estamos en ese estandarte de posibilidades. Lo tomo como un desafío. Sabemos del desequilibrio que hay por el poderío económico que tienen algunos. Nosotros apostamos por jugadores jóvenes", estableció el DT diferenciándose de equipos como Boca Juniors o River Plate que incorporaron jugadores de gran presupuesto.

"En otro tipo de estructuras de torneo, estaríamos en un play-off y tendríamos posibilidad de jugar por un título; en un torneo largo es mas difícil", respondió Kudelka cuando fue consultado por las posibilidades tenía Talleres de pelear en lo más alto del campeonato. "Nuestro objetivo es clasificar a una copa internacional, ese el objetivo madre. En estos tres meses de campeonato, si estamos al máximo de nuestro nivel, queremos aumentar y progresar lo que estamos logrando", reiteró el DT que, en conjunto con la dirigencia, aceptaron el desafío de conseguir la clasificación al final de la presente Superliga.

"Hemos tenido momentos buenos, algunos mas eficaces que otros", dijo Frank Darío Kudelka a modo de balance sobre los partidos del primer semestre del campeonato. "Con Colón jugamos muy bien. Después tuvimos segundos tiempos que a mi me satisfacen porque me veo reflejado en lo que quiero de mi equipo... Jugamos bien contra Racing, pero no fuimos efectivos como los anteriores. Creo que en eso nos tenemos que espejar para seguir progresando", respondió consultado por los mejores partidos de la "T" en el torneo. Pero también habló sobre los puntos más negativos del equipo: "Mayoritariamente, los equipos vienen a Córdoba a protegerse, contragolpear, meter mucha gente en su campo y defender a ultranza. Perdimos con Rosario Central y Estudiantes que nos atacaron literalmente una sola vez y nos hicieron goles. Pero eso no es culpa del rival, ahí es donde debemos trabajar", ejemplificó el oriundo de Freyre sobre el déficit máximo de Talleres en los últimos juegos oficiales.

Una posibilidad en Talleres (aunque parece cada vez menor) es que Emanuel Reynoso emigre de la "T". A modo de "juego", le consultaron a Kudelka sobre qué dos jugadores le gustaría traer del fútbol argentino con el dinero que pudiese ingresar: "Elijo a muchos", respondió el DT. Pero rápidamente, pasó de lo particular a lo global: "Nosotros tenemos un plantel bien formado en calidad, pero a medida que se nos vaya un jugador como Reynoso, va a ser muy difícil de suplantar. Ya se nos fue Palacios, un jugador muy incisivo. Estamos apuntando a chicos como Mauro Ortíz que tiene condiciones parecidas porque es la política institucional", cerró el técnico considerando que Talleres y los jugadores consagrados no irán de la mano en éste mercado de pases.

El clásico con ambas hinchadas es algo que no todos los clubes tienen la posibilidad de vivir. Ayer, tanto Matadores como hinchas del equipo rival alentaron a Talleres desde las tribunas del Kempes y, para todos los protagonistas, es algo diferente a un partido normal: "la emoción de las dos hinchadas es distinto a si es a puertas cerradas. Nos vino muy bien, el equipo jugó dentro de sus formas y, en líneas generales, superamos al clásico rival", sintetizó Kudelka. "Córdoba demuestra que se puede convivir con dos hinchadas. Creo que en ningún otro lugar del país se puede vivir un clásico así, con ambas hinchadas. Sí creo en el folklore, con las cargadas. Pero uno siempre tiene miedo que toda buena idea pueda sucumbir. Aquí en Córdoba hay otro tipo de pensamiento y se disfruta más, no se lo sufre con exteriorizaciones que lindan la violencia", cerró Kudelka pensando en el resto del país con una certeza: el de Avellaneda, el Boca-River, el rosarino, el santafesino y muchos más no pueden jugarse en sus ciudades con ambas hinchadas.

Por último, fue consultado por el gesto de abandonar los vestuarios rivales dejándolos en las mejores condiciones: "Ha sido una idea en común. No me gusta ir por una calle o un parque donde hay un cesto de basura y la gente la tire afuera. Atentamos contra la sociedad y la naturaleza, entonces no veo otra mejor forma, no de dar el ejemplo, sino de hacer las cosas como deben ser. Si a nosotros nos prestan un vestuario limpio, debemos devolverlo de la mejor manera, sino es un desprecio. Es una idea de todo Talleres y colabora cualquiera: no sólo los utileros, que son los estandartes, pero hasta los mismos jugadores colaboran en eso. Al menos, es lo que yo quiero como sociedad", concluyó Kudelka.