La “T” cerró la pretemporada en Salta y ahora va por las concreciones que le restan para definir el plantel.

Concluida la etapa Salta de la pretemporada de Talleres con el partido de anoche contra Atlético, el meridiano de la “T” pasará ahora por definir todo lo deportivamente vinculado con el clásico amistoso contra Belgrano y qué pasará con las altas y bajas del plantel.

Andrés Fassi ya estuvo hablando con Frank Kudelka en el Hotel de la Liga en la noche del jueves y ayer. Tiene un panorama claro por parte del entrenador sobre lo que evaluó en estos 10 días en Salta.

El plantel estará hoy al mediodía en Córdoba (viajará desde Salta por vía aérea a la mañana) y se avecinan horas de concreciones. Una está “al caer” y es la vinculada con el juvenil extremo venezolano Samuel Sosa, quien desde ayer está en Córdoba haciéndose los estudios clínicos, de laboratorio y exámenes médicos de rigor para incorporarse al plantel.

La placa azul con el anuncio de los medios oficiales del club es inminente y el jugador, de 18 años, estaría sumándose en la tarde del lunes a las prácticas del plantel.

Otro tema es Emanuel Reynoso. El “10” trata de mantenerse al margen de las permanentes versiones sobre una transferencia, pero las propuestas por él son varias y en las últimas horas algunas de ellas ya no serían tan “insuficientes”.

Fassi y el representante Mauricio Giomprini mantienen una cautela absoluta y no dan nombres de los clubes, pero el interés de Sporting Lisboa y de Boca seguirían a la cabeza. El representante del jugador cree que “Bebelo” será transferido, pero la última palabra la tiene el presidente albiazul.

Como el objetivo deportivo de clasificar a una copa internacional es lo primordial para la directiva albiazul, Fassi no descartaría venderlo ahora, si la propuesta colma las pretensiones del club respecto de lo que el jugador vale en el mercado. Pero intentaría que se quede este semestre en el club para conseguir esa meta y una vez lograda, dejarlo ir. Pasó con Sebastián Palacios: a mediados del año pasado fue transferido, pero se quedó seis meses más a préstamo en Talleres porque Kudelka lo necesitaba.

Además, en los últimos días habría reverdecido el interés de Benfica de Portugal por Leonardo Godoy, otros de los jugadores más requeridos desde otros clubes junto a Lucas Olaza, Guido Herrera, Juan Cruz Komar y también Jonathan Menéndez. ¿Qué Nahuel Tenaglia haya sido anoche el titular en el lateral derecho tendrá más que ver con esa posibilidad que con que haya sido preservado por la operación de rodilla de la que ya está recuperado?

Por ahora nada pasa de especulaciones, pero cuando el río suena tanto, agua trae. Habrá que esperar unos días más para ver cuán caudaloso viene.

Un estadio despoblado, pero con aliento albiazul

La filial de Talleres en Salta, presidida por Pablo Cuello, se movió bastante en los últimos días para tratar de reunir y aglutinar a los hinchas de esa provincia y los que viajaron desde Córdoba para ver el amistoso de anoche.

La gran mayoría vino en vehículos particulares y ayer, pero algunos otros, como “el Colorado” Batán lo hicieron con varios días de anticipación y junto a los integrantes de la filial, fueron a ver, desde afuera, las prácticas del plantel en el Hotel de la Liga de Salta.

Estaba previsto que dos ómnibus salieran desde Córdoba con hinchas, pero al final los coches no partieron. Daniel Quinteros, el frustrado candidato a presidente de la “T” en el último acto de renovación de autoridades en el club, recibió a varios de ellos en la casa de su padre, que vive en Salta, y tras el asado de rigor, partieron un par de horas antes del partido al Padre Martearena.

Talleres cayó ante Atlético Tucumán en el amistoso de los remanentes

El equipo alternativo se presentó el viernes a la mañana ante los de Zielinski y perdió por 1 a 0.

Este viernes por la mañana se disputó un amistoso entre los remanentes de Talleres y Atlético Tucumán en una de las canchas del Hotel de la Liga de Salta, en la antesala del duelo de esta noche a las 22.10 en el estadio Padre Martearena.

Ambos equipos se enfrentaron desde las 9.30 en dos tiempos de 40 minutos. El único gol de partido para los tucumanos fue marcado por Affonso.

Talleres formó con: Caranta; Malagueño, Maciel, Quintana, Escobar; Ramírez G, Ramírez C., Giménez; Rojas, Torres, Ortíz. En la segunda parte, ingresaron Juárez, Bustos, Ojeda y Araujo; se retiraron Ramírez G., Giménez, Torres y Ortíz.

Atlético Tucumán alineó a: Sánchez; Romat, Osores, Montiel, Zarate; Grahl, Hechalar, Miloc, Nuñez; Melo, Affonso.