La "T" tiene el 10 por ciento de la ficha del cordobés, además de un porcentaje de mecanismo de solidaridad que es un 2 por ciento.

Boca Juniors le puso a Cristian Pavón una cláusula de rescisión de 35 millones de euros en la última renovación de contrato del cordobés. Sin embargo, ante una venta de "Kichan" Talleres también cobraría un porcentaje, ya que tiene el 10 por ciento de la ficha.

Y eso no sería todo. Es que por el mecanismo de solidaridad la "T" además cobraría un 2 por ciento por los años que tuvo a Pavón en sus divisiones formativas. Esto se desprende de un 0.25 por ciento por cada año de 12 a 15 más un 0.5 por ciento por cada año que estuvo en el club desde los 16 hasta los 23 (a Talleres le corresponde hasta los 18, cuando fue vendido). Cabe aclarar que el mecanismo de solidaridad se aplica si lo compra un club de otro país.

Así, en caso de que el Arsenal pague la cláusula por Pavón, o cualquier otro equipo que no sea argentino, a la "T" le tocaría un 12 por ciento del total de 35 millones de euros.

El resultado de la operación es de 4.2 millones de euros. Hoy el euro supera los 22 pesos en nuestro país, por lo que a simple cálculo la "T" recibiría por Pavón poco más de 92 millones de pesos