La “T” terminó cuarta y en zona de pase a una copa internacional, la meta. Hay una columna que es “intocable”.

“Vamos a mantener la base del plantel para que podamos lograr el objetivo que nos propusimos al comienzo de la Superliga y que ahora estamos consiguiendo: clasificar entre los 10 primeros para entrar a una copa internacional. Sólo se irá un jugador además de Sebastián Palacios y si pagan lo que ese futbolista vale”.

Las palabras de Andrés Fassi marcan que Talleres no está dispuesto a desmembrar el equipo que formó. Terminó en el cuarto puesto de la Superliga antes del inicio del receso y junto al entrenador Frank Kudelka, se interpreta que la principal meta, entrar a la Copa Sudamericana o a la Libertadores, ahora sí es más posible que en el anterior torneo. Esa base de jugadores está integrada por los que tuvieron más continuidad en el semestre pasado: Guido Herrera, Juan Cruz Komar, Lucas Olaza, Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso. Es probable que algunos de ellos pueda irse, pero está claro que Fassi no los negociará si el club interesado no paga lo que la “T” pretende.

El arquero riocuartense, el excentral de Boca Juniors y el uruguayo Olaza tuvieron asistencia perfecta en los 12 partidos y serían “intocables”, al igual que “Leo” Godoy, “Cobija” Gandolfi , “el Cholo”, capitán y emblema del equipo, y “Bebelo”.

Respecto de Guiñazú, el equipo se desenvuelve a partir de su presencia y no es lo mismo sin él. Por eso, Fassi hizo un esfuerzo inmenso en los últimos días para lograr que el volante central se comprometa a seguir y pueda superar el problema familiar que le hizo evaluar la posibilidad de no volver de Brasil. Se buscará un delantero en lugar de Palacios y un volante más. Sólo eso, para que esa idea superadora, que un año atrás parecía una quimera, se plasme.