A las 17, recibe a Estudiantes en el Kempes. Reynoso vuelve por Giménez y Palacios jugaría su último partido ante el público “matador”.

Cuando aún le restará, después del de hoy, un partido para terminar su participación en esta parte de la Superliga –contra Colón, el domingo 10– , Talleres se despedirá esta tarde de su público cuando a las 17 reciba en el Kempes a Estudiantes. El objetivo es ganar y subir más en la tabla de posiciones, que hoy lo encuentra en el sexto puesto y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. El partido será controlado por Diego Abal y televisado por TNT Sports.

El equipo dirigido por Frank Kudelka viene de ganarle 1 a 0 en Sarandí a Arsenal y de recuperarse de la caída en el Kempes contra Rosario Central, por el mismo marcador, pero su rendimiento futbolístico no fue el de siempre.

Para mejorar su semblante volverá a la titularidad Emanuel Reynoso, tras cumplir dos fechas de suspensión, en lugar de Nicolás Giménez, quien lo reemplazó en los dos últimos encuentros.

Además, sería la despedida frente a los hinchas matadores del delantero Sebastián Palacios, restablecido de una fractura de antebrazo que lo marginó de las canchas durante un mes, quien estaría en el banco, si es que Kudelka no decide incluirlo desde el inicio, ya que no confirmó el equipo.

Tras el juego contra Colón, “el Tucu” deberá sumarse al Pachuca, de México, club que adquirió su pase a mediados de año y que se lo prestó por seis meses a la “T”.

Estudiantes, en tanto, viene de vencer 1 a 0 a Atlético Tucumán como local, tiene 14 puntos e intentará obtener un triunfo que lo ponga en la carrera para clasificar a una copa internacional.

Su DT, Lucas Bernardi, definió a Talleres como “el rival más difícil que nos tocará enfrentar en esta parte del torneo” y por eso pondrá a un equipo con los jugadores de más experiencia de su plantel, como Andújar, Schunke, Desábato, Braña y Pavone.

Como ya pasó en otros partidos, se abrirá la cabecera Artime del estadio para que sea ocupada por los chicos de las escuelas de fútbol del club y de otras provincias. La idea es que el Kempes tenga un marco multitudinario para despedir al equipo, que viene realizando una buena campaña. Además, el de hoy será el partido número 100 de Talleres en lo que va de la gestión de Andrés Fassi como su presidente. Habrá venta de plateas Ardiles y Gasparini desde las 15, en las boleterías del estadio.

Empató la reserva. El equipo de Walter Lema igualó ayer 0 a 0 con Estudiantes en el Predio Nuccetelli. Cerrará su participación en el torneo contra Colón.