El defensor de Talleres, de tan solo 20 años, volvió a mostrar una inquietud social: apoyó públicamente a los organismos de defensa de los derechos humanos que repudiaron a Netanyahu.

La visita al país del primer primer ministro israelí Benjamín Netanyahu no pasó desapercibida para Juan Cruz Komar.

“Se trata de un estado de índole fascista que sostiene un apartheid contra el pueblo palestino. No se respetan muchísimos derechos humanos con respecto a ese pueblo. Si hay un líder de esos y viene al país, no voy a estar de acuerdo. Mi granito de arena es participar y mostrarme, quiero seguir acompañando la causa”, señaló ayer el defensor de Talleres, a poco de haber terminado el juego ante Vélez Sársfield.

Komar, de tan solo 20 años, ha demostrado inquietudes sociales y políticas, además de preocuparse por la desigualdad y la pobreza y de involucrarse para combatirlas. En este caso, el joven se plegó a las distintas movidas realizadas por los organismos de defensa de los derechos humanos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida) y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y que consideran a Netanyahu como "genocida" del pueblo palestino.

En cuanto a su perfil, Komar decidió conlaborar con la organización popular “Esquinas Populares”, que tiene asiento en Villa Boedo.