Hoy estará en Córdoba para realizarse la revisión médica el juvenil atacante de Boca Juniors Marcelo Torres, de 19 años. El miércoles firmará su contrato en Buenos Aires y el jueves comenzaría a entrenarse en la "T".

El inminente arranque de la Superliga, que para Talleres será el sábado, a las 18.05, cuando reciba en el Mario Kempes a Lanús, hizo que el presidente del club, Andrés Fassi, acelerara en las últimas horas las negociaciones para sumar los tres refuerzos con quienes el entrenador Frank Darío Kudelka dará por cerrado su plantel de futbolistas.

El máximo dirigente albiazul ya habría conseguido a dos de esos futbolistas: el lateral por derecha y el centrodelantero que faltan, pero no adelantó sus nombres. “Ya están el lateral y el ‘9’. Nos falta sólo un jugador”, le dijo ayer por un mensaje a Mundo D, en obvia referencia al volante interno derecho que debe llegar en reemplazo de Leonardo Gil.

El delantero será, finalmente, Marcelo Torres, de 19 años, quien, según pudo averiguar este medio, estará este lunes en Córdoba para hacerse la revisión médica. Trascendió que “el Chelo” vendría a préstamo por una temporada, con cargo y una opción. Desde Buenos Aires trascendió que el préstamo sería pore 100 mil dólares, que la opción total por el pase sería de 8 millones de euros y 3 millones de euros la mitad). Si el jugador supera el examen físico, este miércoles firmaría su contrato en Buenos Aires y el jueves se sumaría a las prácticas.

Boca estaba esperando una supuesta oferta del Porto que nunca llegó por Torres, quien no fue incluido en el plantel que le ganó 2 a 1 el sábado a Cerro Porteño, en Paraguay, con goles de Wilmar Barrios y el cordobés, ex-Instituto, Gonzalo Maroni. Las negociaciones de Fassi para incorporar a Torres no son nuevas y se remontan a principios de julio. La Voz ya lo había adelantado en su edición del pasado 6 de julio, cuando también el máximo dirigente albiazul había comenzado a interesarse por el volante Fernando Zuqui (http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/los-tres-jugadores-de-boca-que-le-interesan-fassi).

Precisamente, Zuqui es el jugador que Fassi y Kudelka pretendían –y aún pretenden– para ocupar el lugar del “Colo” Gil, quien jugará en Rosario Central. Hasta ayer, el jugador no había firmado con ninguno de los dos clubes que pugnan con la “T” para hacerse de su concurso: Estudiantes de La Plata y Colón. Hasta tanto eso no suceda, en Talleres no darían por terminadas las gestiones, ya que, a una semana del inicio del torneo, en el mercado local ya no quedarían jugadores del perfil futbolístico de Gil, que pueda jugar como interno, por derecha y asegure transición.