Kudelka decidió mechar supuestos titulares y suplentes en los ensayos contra Racing de Nueva Italia.

Pasaron dos nuevos ensayos de fútbol de Talleres, esta vez frente a Racing de Nueva Italia, en el predio Nuccetelli.

El primer partido, dividido en dos tiempos de 25 minutos, lo ganó la “T” 3-0, con goles de Gandolfi, Joao Rojas y “Nico” Giménez, de penal. El segundo fue igualdad sin goles.

¿Qué lecturas dejaron las dos prácticas, en las que Frank Kudelka hizo un mix entre supuestos titulares y suplentes, con la mira en el amistoso del sábado contra Rosario Central, en el predio de Arroyo Seco?

En la primero, la “T” formó con Caranta; Leo Godoy, Maciel, Gandolfi y Olaza; Giménez, Fernando Godoy y Reynoso; Rojas, Catriel Sánchez y Cristian Ojeda. Lucas Olaza estuvo correcto en la marca y muy bien en las proyecciones. Mostró su buena pegada y, cuando subía, el equipo podía quedar con un doble “5” (“Fer” Godoy y Giménez o Reynoso) o jugar con un doble enlace (“Nico”y “Bebelo”).

En uno u otro caso, Catriel Sánchez quedó como un “9” clásico y los dos extremos, el ecuatoriano Rojas y Ojeda, rotaron.

Giménez fue el dueño de la pelota parada y de un tiro libre de él llegó el gol de cabeza de Gandolfi. El segundo derivó de una buena pared entre Joao y “Bebelo” Reynoso, una interesante sociedad que puede darle réditos al DT.

Este equipo fue muy superior al de la Academia y dispuso casi a su antojo del balón, mostró intensidad y presión alta permanente, y provocó errores en la zaga contraria.

De los dos, fue el que más se aproximó a la idea futbolística de Kudelka, porque generó situaciones de gol, sumó gente en ataque y las tradujo en goles.

En el segundo, Talleres formó con Herrera; Malagueño, Quintana, Komar y Escobar; Christian Ramírez, Guiñazú y Bianchini; Beltramone, Junior Arias y Nahuel Bustos.

Este equipo tuvo más resistencia de Racing, que con volantes experimentados como Mansanelli, López y Leichner, le discutió el control del balón en el medio, y la “T” no tuvo tantas facilidades para progresar.

No le faltó intensidad, pero tuvo falta de eficacia para definir. También hubo mérito del arquero Rodrigo Cervetti, quien le sacó sendos disparos de gol a Bustos y Arias.

El uruguayo, con más ritmo que en amistosos anteriores, se ubicó en el centro del área rival, mientras que los extremos Beltramone y Bustos rotaron en el ataque.

El equipo sí tuvo firmeza defensiva y la zaga central integrada por Quintana y Komar lució segura y sin mayores complicaciones.

Dos ausentes. Jonathan Menéndez, afectado por un cuadro gripal, y Sebastián Palacios, en Capital Federal realizando trámites migratorios, no estuvieron en los partidos de ayer.