Ramis se sumará el lunes a Godoy Cruz, que comprará, al menos, la mitad de su ficha. Hoy, amistosos contra Newell’s.

Sin que se haya confirmado la pre­sencia en la cancha de Victorio Ramis, quien el lunes se irá a Godoy Cruz por la venta de la mitad de su ficha (o un porcentaje mayor), con los refuerzos que incorporó hasta el momento –Lucas Olaza, Joao Rojas y Cristian Ramírez–, y con las novedades del retorno al club del volante Juan Ramírez, Talleres jugará hoy contra Newell’s. Será a las 9.30, en la Boutique, a puertas cerradas, dos amistosos de importancia, por la jerarquía del rival. Junior Arias, otro de los refuerzos, no sería de la partida porque aún no firmó el contrato que lo liga al Albiazul

Pese a que el miércoles la “T” hizo dos prácticas de fútbol con goleadas frente a Las Palmas, enfrentar a un equipo de Primera División y que transita una etapa similar a la de su pretemporada será un aliciente distinto para los jugadores del Matador.

Si bien no fue oficializada, “Pipe” no participaría de los ensayos porque su venta al club mendocino está acordada y no se lo quiere a­rriesgar. Ayer participó en el entre­namiento del plantel en el predio Nuccetelli, pero fue separado en el momento que Frank Kudelka indicó hacer fútbol y probar dos equipos, con la mira en los amistosos contra la Lepra.

La mitad del pase del delantero sería vendida en 750 mil dólares, el jugador cobrará el 15 por ciento de la transferencia y Talleres retendrá el otro 50 por ciento, para el caso de una venta en conjunto a futuro. Pero en las última horas surgió la posibilidad de que el Tomba adquiera una parte mayor de la ficha.

Ramis viajará el próximo lunes a Mendoza para sumarse al plantel que dirige Mauricio Larriera, con quien el jugador ya habría hablado y le habría dado certezas de que tendrá posibilidades de jugar, pese a que en su puesto están “el Morro” García y Javier Correa. Como “Pipe” también puede ser utilizado en la función de extremo y no sólo de “9”, sus posibilidades de tener minutos como titular serían concretas, según pudo establecer Mundo D.

En el ensayo de ayer, el entrenador albiazul probó dos equipos mezclados. Uno formó con Herrera; Leonardo Godoy, Quintana, Gandolfi y Escobar; Giménez, Fernando Godoy y Christian Ramírez; Araujo, Palacios y Menéndez. El otro lo hizo con Caranta; Chaves, Maciel, Komar y Bersano; Bianchini, Guiñazú y Betramone; Bustos, Sánchez y Joao Rojas.

No estuvieron desde el arranque los dos refuerzos uruguayos, Arias y Olaza, pero será Kudelka quien decida hoy si uno de ellos, o los dos, van desde el arranque o si los guarda para incluirlos una vez iniciados los partidos. Quienes sí estuvieron como titulares, uno en cada equipo, fueron los otros dos refuerzos contratados por la “T”: el volante Christian Ramírez y el ecuatoriano Joao Rojas.

Pablo Guiñazú jugó para el e­quipo alternativo porque no po­drá arrancar como titular la pró­xima Superliga, ya que deberá pur­gar dos fechas de sanción.

Por su parte, el salteño Ivo Chaves, quien podría ir a Instituto como parte de la operación que permitiría la llegada de Guido Mainero, jugó para el elenco remanente, no así el arquero Ezequiel Mastrolía, quien también sería incluido en la negociación con el club de Alta Córdoba. Las gestiones entre los clubes no han concluido y aún están “verdes, porque además de los dos jugadores, el presidente de Instituto, Gastón Defagot, pide dinero para acceder a la cesión del volante.

Además, anoche tenía previsto viajar hacia Córdoba el volante Juan Ramírez, quien llegó a un acuerdo de palabra para volver a la “T” a préstamo por un año, con una opción. Su llegada no estaba confirmada, pero si no arriba a nuestra ciudad en esta jornada, lo hará el próximo lunes.

La delegación de Newell’s. Estos son los jugadores que el DT de Newell’s, Juan Manuel “el Chocho” Llop, convocó para enfrentar hoy a la “T”: arqueros: Ibáñez y Temperini; defensores: San Román, Monzón, Bianchi, Escobar, Paz, Martínez, Valenzuela y Ferroni; volantes: Figueroa, Brian Sarmiento, Elías, Ribero, Rivero, Amoroso y Sills; delanteros: Guevgeozián, Fértoli, Tevez, Rotondi, Opazo, Tissera, Huguenet y Treppo.