Javier Gandolfi está cerca de arreglar su continuidad en el club. Se siente contento y disfruta del buen momento que atraviesa la institución.

Aunque no trasciendan, fiel a la reserva con la que se maneja su dirigencia, Talleres ya lleva más de un mes de charlas y negociaciones con varios de los futbolistas de su plantel profesional a quienes desea renovarles su vínculo para la Superliga Argentina 2017/2018 de Primera División, hacer uso de las opciones por sus fichas o negociarlos a otros clubes.

A la cabeza de las conversaciones está, por supuesto, Pablo Guiñazú, el capitán y máximo referente del equipo, quien todavía debe comunicarle al club si seguirá jugando un semestre, una temporada más o si se retira. Estirar más tiempo su estadía en la institución, como jugador, dependerá en buena medida de si la "T" logra clasificar, en las cinco fechas que faltan para el cierre del Torneo Independencia, a la Copa Sudamericana o a la Libertadores. Si no, continuaría en el club en algún cargo, que es motivo de charlas con Andrés Fassi.

Y también integran ese lote, entre otros jugadores que conforman la base del plantel, Leonardo Gil, cuya opción de pase fijada por Estudiantes de La Plata sería de 1,1 millón de dólares, y Javier Gandolfi. "Cobija" llegó a préstamo, libre del Xolos de México, fue el primer refuerzo que se contrató para este torneo y su convenio vence a fines de junio. Tiene 36 años (cumple los 37 en diciembre próximo), dos años y cuatro meses más que "Guiñazú, quien en agosto festejará sus 39. Pero como sucede con "el Cholo", su edad no es lo que más le importa en este momento en Talleres. El rendimiento de ambos ha sido superlativo y conseguir que sigan en el club es una prioridad. La cuestión es más que comprensible, si se tiene en cuenta que la "T" apuntará ahora todas sus fichas a entrar en una copa.

Ayer, el defensor admitió que está cerca de cerrar su continuidad. "Cuando tomé la decisión de venir, lo hice porque sabía lo bien que estaba el club. Yo estuve antes, pero la situación era muy diferente y la sufrí. Ya tuvimos una charla con Andrés (Fassi) y en lo que falta para terminar el torneo volveremos a hablar y tomaré una decisión", dijo el defensor nacido en San Lorenzo (Santa Fe). "Estoy muy contento y disfrutando de este momento del club. Tengo una familia y un hijo al que quiero darle seguridad emocional. En determinados momentos de la vida lo afectivo es muy importante", explicó Gandolfi.