Sarmiento de Junín, último en la tabla de promedios de Primera División, intentará mañana ante Talleres de Córdoba como local iniciar una racha positiva que le permita lograr la permanencia, en la continuidad de la fecha 25 del torneo.

El partido comenzará a partir de las 17:15 en el estadio “Eva Perón” de la ciudad bonaerense de Junín, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de la TV Pública.

El “Verde”, dirigido por Fernando “Teté” Quiróz, logró dar un golpe de efecto en las últimas horas con la contratación de Brian Fernández, tras su abrupta salida de Racing.

Pese a que se trató de una maniobra antireglamentaria, Fernández se entrenó el jueves por primera vez con sus compañeros y sería titular contra la “T”.

Sarmiento está a cuatro puntos de Temperley en el descenso, uno de los equipos que divide por la misma cantidad de partidos, aunque depende no sólo de si mismo, sino también de los resultados del resto de los involucrados.

Pero la premisa es hacer su trabajo y meter presión en estas últimas seis fechas, ya sin el experimentado arquero Julio Chiarini, quien discutió con el presidente del club Fernando Chiófalo, retiró sus pertenencias y se volvió a su Córdoba natal.

Al igual que en Paraná ante Patronato (empate 2-2) el custodio del arco será Javier Burrai. .

Talleres, con la vuelta de Reynoso

El conjunto cordobés, que frenó su andar positivo en las últimas fechas, viene de igualar en el clásico ante Belgrano y contará con el retorno de Emanuel Reynoso, indultado deportivamente tras su imputación la semana pasada como “partícipe necesario de abuso con armas de fuego”.

Ese hecho le impidió estar presente en el duelo ante el “Celeste” pero como es tan trascendente para el esquema de Frank Darío Kudelka regresará al conjunto titular.

Si bien restaba confirmación, Kudelka presentaría cuatro modificaciones respecto del equipo que formó desde el inicio ante Belgrano.

En la defensa se producirá el retorno de Javier Gandolfi, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y tomaría el lugar de Carlos Quintana, quien fue titular ante los “celestes” de Barrio Alberdi.

Por llegar al límite de amonestaciones, no estarán el defensor Ian Escobar y el delantero Sebastián Palacios, quienes serían reemplazados por Guillermo Cotugno y Jonathan Menéndez, respectivamente. Y Reynoso ingresaría por el ex Nueva Chicago, Nicolás Giménez.

Estas son las posibles formaciones y otros detalles del encuentro:

Sarmiento – Talleres

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 17:15.

TV: TV Pública.

Sarmiento: Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Ferracuti; Adrian Scifo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Patricio Vidal; Gervasio Núñez y Brian Fernández. DT: Fernando Quiróz.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Victorio Ramis, Ezequiel Rescaldani y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.