Desde el club aclararon que más allá de la situación en la que está envuelto por su presunta participación en un tiroteo, el DT puede disponer de él para jugar el próximo sábado.

Mientras desde el lado de la Justicia se aguardan novedades respecto del caso que envuelve al futbolista de Talleres, Emanuel Bebelo Reynoso, por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en barrio Estación Ferreyra, en lo deportivo, el jugador no sólo entrenó este lunes con el resto del plantel, sino que además ya se encuentra a disposición del técnico si es que quiere utilizarlo el próximo sábado, a las 17.15, cuando el Matador visite a Sarmiento, en Junín.

De esta manera, el futbolista "habría cumplido ya" con la sanción en lo deportivo (si es que se le impuso) con su ausencia en el Clásico del fin de semana donde Talleres y Belgrano empataron en un gol.

El fin de semana, el presidente del Albiazul, Andrés Fassi, pidió primero "no estigmatizar ni culpar al jugador", hasta tanto la Justicia no de una resolución en ese sentido.

Pero además, manifestó que habría algún tipo de medida sancionatoria pero que quedaría "en el plano interno de la institución" de acuerdo con lo que dictan los reglamentos del club.

Por lo que se especula entonces, si ya está en condiciones de jugar contra Sarmiento, habrá que ver si Talleres también le suma alguna multa en lo económico.

Si juega o está entre los concentrados para el partido contra los bonaerenses, ahora depende exclusivamente de una decisión del director técnico, Frank Darío Kudelka.

Este lunes, Bebelo estuvo con el resto de sus compañeros entrenando, pero participó del partido del remanente del equipo contra los juveniles y no de los trabajos con los titulares que jugaron el domingo.

Cabe recordar también que esto es habitual en el inicio de semana con los futbolistas que no participan de los partidos los fines de semana y tienen menos minutos en cancha.

Juego de presiones. Mientras tanto, se conocieron algunos detalles este lunes de lo que pasó con el jugador, el club y el técnico la semana pasada luego de conocida la imputación contra Reynoso por parte de la Justicia.

De acuerdo con lo que se comentó en los pasillos de La Boutique, parte de la dirigencia de Talleres quería que Bebelo estuviera presente en el Clásico, y que ingresara al campo de juego entre los titulares.

"La mejor manera de responder ante las presiones como las que estábamos teniendo desde afuera era hacer que el jugador participara del partido, con él, ganábamos", dijo una alta fuente a este medio.

Sin embargo, esa intención se topó con la resistencia del cuerpo técnico del Matador, con Frank Darío Kudelka a la cabeza de esa postura.

El cruce llegó a ciertos momentos ásperos, de acuerdo con las fuentes consultadas, a punto tal de que el DT amagó con dar un paso al costado si no se respetaba su decisión de no convocar al jugador para el partido contra Belgrano.

Kudelka prefería resguardar a Reynoso de todo lo que pudiera suceder en el entorno y la previa del partido.