La “T” recibe a Godoy Cruz a las 19.30. Kudelka optaría por Rescaldani y Quintana en lugar de Ramis y Komar.

Talleres malacostumbró a su gente. Hasta que el miércoles cayó en el Kempes 2 a 0 contra Independiente, sólo había perdido cinco partidos en el torneo y la palabra derrota era de uso infrecuente en su vocabulario.

Sólo en el arranque del torneo pasó cinco partidos sin ganar (dos empates y tres traspiés) y la caída contra el Diablo cortó una buena racha del equipo, que en sus últimos cinco juegos le había ganado en su cancha a Boca 2-1; a Olimpo 1-0, en el Kempes; perdido contra Unión 4-2, en Santa Fe; vencido a Lanús 3-1 como local y empatado el clásico frente a Belgrano 1-1.

Incluido el partido contra el Granate le tocó cuatro seguidos en Córdoba, el último de los cuales se jugará hoy, a las 19.30, frente a Godoy Cruz. De los nueve puntos que disputó hasta ahora, sumó cuatro. No está mal, pero no era lo que Frank Kudelka esperaba. No inquieta, porque la campaña es muy buena y no corre peligro de descenso. Si hoy gana, todo volverá a la normalidad. Pero si empata o pierde, esa imagen de cuasi imbatible que tiene Talleres como local se perderá.

¿Es eso lo que más importa? Seguramente no. Lo que más ocupa al entrenador es que su equipo, en los dos últimos partidos, no tuvo posesión del balón en los sectores que él pretende, perdió profundidad en su ataque, algo de la intensidad y de presión alta e incurrió en errores no acostumbrados. Además, tuvo bajones individuales que también suman.

Entonces, para ganar hoy y recuperarse piensa en al menos dos cambios, que no confirmó: Carlos Quintana por Juan Cruz Komar, atrás, y Ezequiel Rescaldani, quien tendría su debut oficial como titular, por Victorio Ramis. Esas fueron las variantes que probó en el trabajo táctico de ayer. ¿Podrá hacer algún otro cambio? Habrá que esperar hasta minutos antes del partido para saberlo.

En tanto, Godoy Cruz, pese a que arrastra una pésima campaña de visitante y deambula por la mitad de la tabla, viene de ganarle a Banfield 3-1 y a Sport Boys 2-0 por la Copa Libertadores, ambos en Mendoza. Llegará al partido con la moral alta y dispuesto a prolongar la buena racha. Y como el jueves tiene que jugar la revancha contra los bolivianos, Lucas Bernardi trajo 25 jugadores y rotaría a algunos de ellos.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Ezequiel Rescaldani y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Bonacorso o Abecasis, Viera o Galeano, Danilo Ortiz y Facundo Cobos; Luciano Pizarro, Henríquez o Maximiliano Correa, Marcelo Benítez, Gabriel Carabajal; Juan Garro y Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi.

Hora: 19.30.

TV: DeporTV.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Jorge Baliño. Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 87.9, 93.5, 97.1, 99.7.