Ganaba Talleres 1-0 por el gol de Menéndez a los 19 minutos del segundo tiempo. Lo igualó Farré a los 32. El comentario del partido en el Kempes.

Belgrano y Talleres jugaron por la fecha 20 del Torneo Independencia y lo visite al instante en Mundo D. Ganaba el Matador 1-0 por el gol de Jonathan Menéndez a los 19 minutos del segundo tiempo. Lo empató Guillermo Farré a los 32.

A continuación, todo lo que dejó el partido que paralizó a Córdoba y que tendrá revancha dentro de un mes, con la localía de Talleres.

El análisis partido

Matías Suárez tocó la pelota para Guillermo Farré y a las 16.02 comenzó el superclásico del fútbol cordobés. Con un marco impresionante. Con más 55 mil hinchas piratas que transforman al clásico entre la "B" y la "T" con mayor concurrencia de la historia.

Belgrano arrancó con los dientes apretados. A imagen y semejanza de su entrenador, Sebastián Méndez, quien desde al lado de la línea de cal arengaba a sus dirigidos. "Dale, dale, apretá...", gritaba el DT.

Con la pelota, Talleres se hace importante. Así trata de adueñarse del clásico. En Belgrano es todo ímpetu. Ganas. Con una intensidad que hace rato no mostraba.

Sin lugar a dudas, el público jugaba su partido. "Porque quiero a Belgrano vengo a alentar, en buenas... Y en las malas mucho más", gritaban los piratas. Y eso entusiasmaba a los jugadores.

Lucas Melano es la llave de Belgrano. Méndez lo mandó a jugar por la izquierda del ataque. Y se la pelota pasaba por él, con velocidad y criterio, la defensa albiazul lo sufría.

Y en los resúmenes televisivos, al buscar jugadas de peligro, buscarán el primer tiro al arco a los 43 minutos del primer tiempo. En realidad, un tirito de Jorge Velázquez que Herrera no tuvo problemas en controlar.

El clásico arrancó con todo y se fue apagando. Las piernas no respondían igual que al comienzo. Cuando Facundo Tello marcó el final del primer tiempo, todo estaba como al inicio.

El clásico está por ahora 0 a 0, casi que jugaron sin arcos y el mejor de la primera etapa fue Melano.

El segundo tiempo

A las 17.05, Ramis tocó la pelota atrás y así arrancó el complemento del clásico. Sin cambios. Con Belgrano jugando con un 4-4-2 y Talleres con un 4-3-3.

A los 4, luego de una buena salida de Lema, Velázquez probó de nuevo desde afuera del área y Herrera se tuvo que esforzar para sacar la pelota. El "uuuhhhh" que bajó de las tribunas lo dijo todo. La "B" se mostraba con las mismas ganas del primer tiempo. Y también se entusiasmaba ante cada corte fuerte de los vestidos de celeste.

El gol

Y a los 19, llegó la apertura del marcador. Una contra letal. Se fue solo Palacios por la derecha, lo dejó solo a Menéndez, que después de amagar definió muy bien para el 1-0.

A partir del gol de la "T" comenzó otro partido. Méndez hizo ingresar a Fernando Márquez por Velázquez. La impaciencia de la gente se hacía sentir ante cada mal pase celeste.

El empate

Y el empate llegó con el corazón. Con el corazón de Farré. A los 33, luego de un montón de rebotes, un tiro en el palo de Suárez y Farré la pescó para empujarla.

Con Aquino y Márquez, la "B" tuvo más la pelota. En sus pies se inició la jugada que derivó en el empate. El Kempes explotó con el gol del eterno Farré. Con el último "sobreviviente" del ascenso del 2011. El capitán.

Fue empate el superclásico cordobés. Belgrano llegó de punto, Talleres era el favorito. Fue un partido parejo. Lleno de nervios y tensiones.

La síntesis

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Federico Lértora, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Matías Suárez. DT: Sebastián Méndez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST, 19m Menéndez (T). 32m Farré (B).

Cambios: ST, 21m Márquez por Menéndez (T), 26m Claudio Aquino por Barbieri (B), 35m Bieler por Suárez (B), 39m Klusener por Palacios (T).