Dentro de 20 días Belgrano y Talleres se vuelven a enfrentar en Primera. Y ahora por los puntos. La expectativa irá en aumento y muchos se ilusionaban con un estadio Mario Kempes con las dos hinchadas, como ocurrió en julio pasado. En aquella ocasión fue con dos tribunas para cada uno, ahora sólo sería con la popular disponible para el visitante. En esferas del Gobierno seduce la idea de mostrar a Córdoba como ejemplo de convivencia en una cancha.

Sin embargo, las obras que se realizan por el cerramiento de la avenida Circunvalación y que inhabilitan la playa norte del estadio, son el primer obstáculo para que los clásicos sean con publico visitante. El titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Rody Guerreiro, fue abordado en Cadena 3 sobre el tema y señaló: “No hemos tenido ningún tipo de solicitud al respecto de parte de los clubes. Sería una cuestión a analizar. En Córdoba siempre se han jugado partidos importantes con público visitante, pero hay una realidad que la zona del estadio está en obras y el estacionamiento Norte no se puede utilizar”.

Justamente, en el Talleres-Olimpo del lunes, los hinchas albiazules no pudieron dejar sus vehículos en el playón y debieron desplazarse desde el estacionamiento Sur o desde la zona del Complejo Ferial y amplios sectores fueron vallados.

El primer duelo será por la fecha 20, con Belgrano local. Por la fecha 24 el anfitrión será Talleres. En concordancia, Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes, al ser consultado por Día a Día sostuvo: “Nosotros brindamos el estadio al club que oficia de local, y que será el que deberá hacer las tratativas por el público visitante. Estoy dispuesto a recibirlos (a los dirigentes) para tratar el tema. Córdoba dio muestras de que se puede jugar con las dos hinchadas, pero el tema del estacionamiento cerrado en el sector Norte es determinante”.

En los clubes, por ahora nada. Del lado de Belgrano, no tienen previsto que el clásico sea con público visitante y no recibieron propuestas o sugerencias al respecto. Por ser el primer en oficiar de local, debería dar el consentimiento antes que nadie y esperar el visto bueno del Cosedepro.

En cuanto a Talleres, se encuentra enfocado en el partido del lunes contra Unión en Santa Fe y recién la semana próxima el tema clásico entraría en agenda. Si entienden que la limitación en los accesos es muy dificultosa y más en un clásico.

Y más cuando le toque ser local a Talleres y la mayor parte del público no tendrá donde estacionar. Además, la postura de Talleres es que el local tenga la potestad y responsabilidad en la organización. Por ejemplo en la vana anticipada de entradas. Por todo esto, parece difícil que el clásico en Primera sea con las dos hinchadas.