El titular de la Agencia dio las razones por las que Belgrano no recibirá a Racing este domingo en el escenario.

Belgrano tiene que recibir a Racing este domingo en Córdoba y no tiene dónde. Es que el estadio Mario Alberto Kempes no está en condiciones de recibir el cotejo porque su la obra en su césped no está a pleno.

Por esa razón, Belgrano debería ser local en el estadio de Instituto. Talleres-Independiente, que debió jugarse el fin de semana pasadao, quedó postergado.

Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes, brindó una conferencia de prensa a la que asistió Mundo D y dio las razones de porqué el campo no está listo aún.

A continuación, las frases más destacadas de Ligorria.

"No se pudo jugar el fin de semana pasado ni este porque entendemos que la cancha no está en plenitud. Restan detalles de nivelamiento que se hace de forma manual, pero llegara para el 26, antes imposible. El 26 creemos que el campo va a estar al 100% de las posibilidades".

"Hoy me comunique con el club Belgrano para decirles que este fin de semana no se podrá usar la cancha". "La prioridad de la cancha la tienen los eventos deportivos de la provincia, si evaluamos con tiempo que se puede, a lo mejor también habrá eventos de espectáculos".

"No fallamos con los tiempos y esta fecha era la conveniente para habilitar la cancha, hubo muchas suposiciones de días pero nadie sabe lo difícil que fue esta obra".

"Nuestra cancha de Córdoba es la plaza más fuerte de la República Argentina".

"No puede haber imprevistos para aplazar la fecha del 26, mi equipo y yo nos hacemos cargo de eso".

El trabajo específico en el campo de juego

"Falta nomás los últimos detalles para dejar el campo en las condiciones óptimas. Nuestra gente está haciendo un trabajo artesanal y manual. Este jueves, si el clima lo permite, se hará un corte de pasto".

"La cancha la vemos muy bien, ha evolucionado muy bien. El pasto está arraigado y no debería haber problemas de que alguna champa se desprenda, o algo por el estilo".

Por otro lado, Ligorria comentó que "el estado del campo de juego del Kempes llegó a ese punto, por un trabajo de desgaste de años". Además, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dijo sobre la obra: "Era necesario hacerlo y catalogaría a la obra como muy difícil", aunque no dio precisiones sobre el presupuesto: "Cuando finalice por completo, tendremos el número cierto del gasto, pero aseguro que es una obra muy costosa".

Teniendo en cuenta que Talleres y Olimpo debería jugarse el domingo 26 de marzo, según lo dicho por Medardo Ligorria, el partido se disputará sin problemas.