La mayoría de los lesionados se sumarán al grupo esta semana.

Tras el fin de semana libre y luego de una semana en Buenos Aires, Talleres ya se entrenó en Córdoba. El plantel continúa la puesta a punto en la Boutique a la espera de confirmaciones y amistosos. El partido con Vélez permitió al cuerpo técnico sacar conclusiones y seguir diagramando un equipo que llegue bien en lo físico y en lo futbolístico a la reanudación del torneo de Primera.

Entre las confirmaciones se encuentran los refuerzos (Kudelka pidió delanteros), que todavía no parecen estar cerca, y también qué va a pasar con el inicio del torneo. El 12 de febrero es muy difícil que el campeonato retome, por lo que recién recibiría a Independiente el 19 o el 26. Además, hay que hacer la salvedad de que el Kempes tendría que estar listo para que el partido se juegue. Si no, habrá postergación.

Una buena noticia entre la mala es que, si se atrasa el inicio, Kudelka podría contar con todo su plantel en óptimas condiciones físicas. La enfermería de Talleres ha dado mucho que hablar las últimas dos semanas, pero en esta las noticias parecen mejorar.

En la práctica de ayer se lo vio a Jonathan Menéndez trabajar con normalidad y hacer los ejercicios con la misma intensidad que sus compañeros. El delantero, que sufrió dos desgarros el pasado semestre, es muy importante para Kudelka, y por eso el entrenador tiene algo para celebrar.Sebastián Palacios y Carlos Muñoz Rojas han evolucionado muy bien de sus lesiones y ya a partir de hoy se sumarán a los trabajos con el resto del plantel. Si responden bien y sin dolor en la práctica de fútbol, el entrenador los podrá tener en cuenta para disputar el amistoso del sábado ante Colón en la Boutique.

Mauricio Caranta se recuperó de un accidente doméstico en su pie pero ahora sufre una dolencia en su hombro derecho, por lo que todavía seguirá trabajando diferenciado, a la espera de la definición de su futuro. Chacarita intentó seducirlo, pero el arquero aún no tomó una decisión y desde el cuerpo técnico no ven con buenos ojos su salida debido a su importancia dentro del vestuario.

Otra buena es que Lucas Kruspzky inició trabajos en el campo, cuando se cumple el cuarto mes de recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que tuvo en septiembre pasado. Le quedan dos meses aún de trabajo, pero de a poco Kudelka va recuperando una variante en la zona defensiva.

El caso más importante es el de Fernando Godoy. El volante, que no es titular pero es una de las primeras piezas de recambio, sufrió una luxación en el codo y recién estaría disponible en poco más de dos semanas, por lo que es quien resulta más favorecido por el retraso del torneo.