Deberá ser operado porque es la tercera vez que se desgarra en la misma zona del muslo izquierdo. Está en Buenos Aires haciendo interconsultas. Tendría para dos meses sin jugar.

El extremo de Talleres Jonathan Menéndez pasa una circunstancia difícil. El desgarro que sufrió el martes en su cuádriceps izquierdo en la pretemporada del plantel en Salsipuedes, el tercero en la misma zona desde que llegó al club, no tendrá otra solución más que la quirúrgica. Y tendría un par de meses para restablecerse.

El jugador fue examinado el miércoles en Córdoba por el departamento médico del club y se corroboró un desgarro grande, que deberá ser operado inexorablemente. En principio estaba previsto que pasara por el quirófano ayer, pero “Jony” decidió, por su cuenta, hacer interconsultas en Buenos Aires con algunos médicos para ver si su lesión puede curarse sin ser operado.

Según averiguó Mundo D, esa alternativa no será viable porque no fue un desgarro simple que, en principio, con 21 días de tratamiento se recupera. Son tres desgarros en la misma zona. El primero fue antes del partido de la novena fecha del torneo contra Patronato, del que se recuperó y volvió a resentirse, y que le impidió jugar los seis encuentro finales antes del receso. Y con lo del martes, confiar en otra conducta de recuperación que no sea la quirúrgica sería de alto riesgo para el jugador.

Talleres ya tuvo una mala experiencia con la luxación que sufrió el correntino Aldo Araujo en uno de sus hombros, en el Torneo de la B Nacional pasado. Los médicos aconsejaron una operación, pero fue el presidente del club Andrés Fassi quien pidió la aplicación de un tratamiento alternativo que la evitara y se responsabilizó por la decisión. El resultado no pudo ser peor: “Turbina” volvió a luxarse en la misma zona y, finalmente, debió ser operado.

Otra cuestión a considerar es si Talleres accederá a que Menéndez sea operado en Buenos Aires y no en Córdoba. Eso fue lo que sucedió en junio del año pasado con Wilfredo Olivera, quien, tal como Menéndez, solicitó realizar interconsultas en Buenos Aires y fue allí donde se operó, finalmente, de una lesión meniscal.

Lo cierto es que, más allá de donde se opere, Talleres no podrá utilizar hasta aproximadamente mediados de marzo de un jugador importante para Frank Kudelka, más allá de que su plantel es amplio y tiene extremos. Antes de lesionarse, “Jony” había convertido dos goles y colaboró para la concreción de otros más.