A dos años de su llegada a barrio Jardín, el entrenador consiguió dos ascensos consecutivos en siete meses y números impactantes en sus campañas con Talleres.

Nadie podrá quitarle a Frank Darío Kudelka que hizo historia en Talleres. Y este lunes, a dos años de su arribo a barrio Jardín, el técnico albiazul cumplió con el sueño del hincha de la T: volver a primera.

Pero para eso, tuvo que sacar al Matador del Federal A y luego, jugarse la vida para conseguir el ascenso en un sprint de un semestre, del que sólo un equipo llegó a la máxima categoría y ese fue Talleres.

Pero, con cuestionamientos y con poco enamoramiento por parte de los simpatizantes hacia el DT, el entrenador comenzó a construir una manera de conducción que, sin seducir al Mundo Talleres se fue metiendo de a poco en el corazón de barrio Jardín.

Kudelka, el sello propio en Talleres, al que sacó del peor momento deportivo.

El 26 de diciembre de 2014, Frank Kudelka subió las escaleras de la sede de calle Rosario de Santa Fe y habló como DT albiazul. A partir de allí logró lo prioritario: sacar a a la T del Federal A. En octubre de 2015, el Matador subió a la Primera B Nacional con una campaña demoledora.

Después de eso, Kudelka no se quedó de brazos cruzados y metió un torneo de ensueño en la pasada B Nacional, campeonato que ganó de punta a punta con números históricos.

Kudelka es hoy el técnico de la T, lo mantiene bien en primera, en el puesto 11 de los 30 que compiten en este largo campeonato. Y está claro que su paso por barrio Jardín dejó una huella más que imborrable para los hinchas, pero sobre todo para la propia historia albiazul.

Los números de Kudelka como DT Albiazul

Partidos ganados: 40

Partidos empatados: 23

Partidos perdidos: 6