El punta de Estudiantes está entre las siete alternativas para reforzar a la "T".

Si bien las referencias de sus últimos partidos no fueron las mejores, Carlos Auzqui es uno de los nombres que figura en el grupo de las siete delanteros que se administran como alternativas para el cupo de dos refuerzos que Talleres planea incorporar en este receso veraniego.

El delantero de Estudiantes de La Plata, que forma dupla con Lucas Viatri, convirtió cuatro goles en la temporada y jugó 12 partidos. Su último tanto fue el 1-1 a River el 5 de noviembre pasado. Para las pretensiones del cuerpo técnico albiazul, el delantero da la talla ya que puede ser la referencia de área y de pivote que no ha tenido hasta el momento, además de lesionarse muy poco.

La dificultad no radica en su momentánea falta de gol sino en el valor de su pase. Se trata de una ficha valiosa y por la que Talleres competiría con un club alemán.

“No hay nada formal por el delantero. Auzqui tiene un piso de 2,5 millones de dólares. Jugó con todos los técnicos y ha sido más titular que suplente. Ha sumado gol además, y para nosotros sería una pérdida importante”, señaló Diego Ronderos, directivo del Pincha, en diálogo con FM La Redonda.

Los delanteros que agendó Talleres son Rodrigo Mora (la “T” propuso comprar un aparte del pase), Germán Herrera (es suplente, pero Rosario Central no lo deja ir), Mauro Mattos (Newell’s) y un delantero internacional que podría ser Paolo Guerrero, goleador de la selección de Perú.

El cupo

Sin embargo, para que pueda incorporar un extranjero, Talleres necesitará liberar un cupo y será el del nigeriano Okiki Afolabi. ¿Dónde irá? Nadie sabe, pero pasará al grupo de las bajas que ya integran Matías Vuoso y Daniel Ludueña. Por otra parte, Óscar Vílchez no pudo arreglar con Jaguares de México y ahora vuelve a considerar la propuesta que tiene de Gimnasia de La Plata. ¿Y la de Talleres? Mientras tanto Rodrigo Burgos siga, no se reflotarán las negociaciones.