En una entrevista con Mundo D, la máxima autoridad del Matador contó detalles del balance institucional del club en este año.

1. Los avances

"Se profesionalizaron todas las áreas del club, pasamos los 50 mil socios, logramos los dos títulos y ascensos en 18 meses, hicimos la inversión en infraestructura más importante de los últimos 20 años, multiplicamos por cinco los ingresos del club, acompañaron el proyecto grandes empresas locales, nacionales e internacionales. El socio el hincha volvieron a tener confianza y sentido de pertenencia".

2. El crecimiento en inferiores

"Se comenzó a estructura el mejor trabajo en inferiores en la historia del club, se creó una visión institucional que creó ordeno y disciplina en todas las áreas de la institución, dirigentes, hinchas, cuerpo técnico y jugadores, con reglamentos y disposiciones que dieron orden y valores al quehacer histórico de la institución".

3. Talleres, noticia mundial

"Volvimos a ser noticia nacional e internacional por estadísticas de éxito. En el actual torneo el equipo que más gente lleva de local, en redes sociales tenemos más de 2 millones de interacciones día a día. Se crearon en 24 meses más de 300 videos mostrando a nuestra gente en el acontecer deportivo y social".

4. El regreso de la familia

"Uno de los hechos más significativos fue el regreso a la cancha del grupo familiar. Tomamos la institución con 176 grupos familiares. En dos años, hemos pasado los 8500 grupos que acompañan al equipo en cada partido".

5. El patrimonio en jugadores

"En el aspecto patrimonial tomamos el club con dos jugadores que pertenecían a la institución, hoy ya son 13 los jugadores con un valor patrimonial e institucional. Seis con opciones de compra y cinco jugadores surgidos de la estructura de inferiores".

6. Los juveniles que se sumarán a la pretemporada

"En esta pretemporada, Darío Kudelka llevará tres nuevos integrantes que se sumarán al proyecto del plantel profesional. Se subió considerablemente el ingreso por patrocionio y socios, eso fue fundamental para el quehacer económico de la institución".