El varillense llegó hace tres años y medio al club. En 2015, el artillero de 18 años, anotó 28 tantos en la sexta división y ahora 27 en la quinta. Ya jugó en reserva y compartió el trabajo con el plantel profesional.

La histórica posición alcanzada en los torneos de AFA y el premio fair play han sido las noticias para el proyecto que Talleres tiene para su semillero. En ese marco, tienen su desarrollo las historias de varios pibes que sueñan con ser como Emanuel Reynoso -titular en el equipo de Kudelka y gran parte del fútbol de su equipo- y Victorio Ramis -autor del gol del ascenso a la B Nacional, autor del primer tanto en el regreso a esa categoría y debutante en Primera con una conversión ante Vélez-.

Y el relato más importante es el que viene escribiendo el goleador Catriel Sánchez, quien viene de dos años increíbles. El pibe de 18 años, nacido en Las Varillas que hizo 27 goles con la camiseta de la quinta, una cifra que le permtió superar a los goleadores de las otras 5 categorías. Y no es casualidad el poder de gol de "Catri" ya que en 2015 anotó 28 tantos. Sí, 55 tantos en dos años, una cifra para la que no hay registros en las juveniles de AFA.

"Hace tres años llegué al club. Soy un nueve neto. Me gusta mucho Albertengo", supo decir el varillense a Mundo D. "Aguanta muy bien la pelota", dijeron al unísono Egidio Acuña y Juan Mario "Mono" Obulgen, sus entrenadores en quinta división y en el "Tallerito", respectivamente.

Sánchez ya tuvo algunos minutos en la división reserva. Fue el mes pasado, cuando el equipo de Lucas Bovaglio cayó 5-4 ante San Martín en San Juan y desde el año pasado participa en los entrenamientos del plantel de Darío Kudelka.

¿Más? Brian Noriega y Favio Cabral fueron los máximos goleadores nacionales en Cuarta y Octava categoría respectivamente. El club colgó un video sobre los tres artilleros de AFA.