La “T” visitará el domingo a Atlético, que está angustiado por el promedio. ¿Chance para Klusener o Araujo?

Talleres volverá a jugar por el Torneo de la Independencia el próximo domingo, a las 19.15, cuando visite al Atlético de Rafaela, último en la tabla de promedios y el equipo más comprometido con el descenso.

La “T” está hoy transitoriamente lejos de ese lote y no tiene el foco puesto en eso, pero al dividir por una sola temporada, así como cuatro triunfos seguidos lo distanciaron mucho, un par de resultados adversos pueden volver a complicarlo.

El DT Frank Kudelka comenzó a trabajar los aspectos tácticos y estratégicos para afrontar ese compromiso, que no se vislumbra para nada cómodo, por la situación de la Crema.

El equipo de Juan Manuel Llop está cumpliendo una campaña digna –tiene 11 puntos, tres menos que el Albiazul– pero una derrota contra un rival directo como Talleres sería casi condenatoria: su promedio caería a 0,906 y empezaría a ver de muy lejos a Olimpo (1,054), el primero de los cuatro que hoy descendería y que en la próxima fecha recibirá en Bahía Blacna a Gimnasia (LP).

Todo lo contrario sucederá con el equipo de Kudelka en caso de ganar: su coeficiente se estiraría a 1,700 y se consolidaría en el pelotón de los equipos menos acuciado por el descenso, con 20 fechas por delante todavía por jugar.

Tras el triunfo frente a Patronato, el DT debe decidir si ratifica al mismo equipo o si le una oportunidad como titular a Gonzalo Klusener (entró en el ST del partido de la primera contra el Patrón e hizo un gol en el de la reserva contra el mismo rival) o a Aldo Araujo (lo hizo en el partido contra San Martín de San Juan y está recuperado de una lesión).

El candidato a salir, en tal caso, sería el chileno Carlos Muñoz Rojas. Además, definirá si continuará Juan Ramírez como extremo por izquierda o si opta, en tren de las especulaciones, por incluir a Nicolás Giménez, autor de un gol del penal contra Patronato. Otra posibilidad es la inclusión de Victorio Ramis.

Se sumó Itabel. Llop dispondría el domingo de Kevin Itabel, última incorporación de su plantel. El volante ofensivo de Tigre se sumó en reemplazo del lesionado Emiliano

Romero. El viernes “el Chocho” probó a Lucas Hoyos; Walter Serrano, Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gudiño, Soloa, Lucas Pittinari y Luna; Ramiro Costa y Robin Ramírez.