Baluarte: sobre la base de sus actuaciones, el Colo se ha ganado la consideración del técnico y el respeto del hincha de Talleres. "Tener al Cholo (Guiñazú) en el medio es como un pulmón extra", señala el volante en una charla con Día a Día.

Apenas se sumó como refuerzo, se puso la camiseta y jugó el clásico contra Belgrano antes del inicio de la temporada de la Primera División. Leonardo Gil (25 años, nacido en Santa Cruz), vino a Talleres para jugar y hasta aquí es un infaltable en el equipo de Kudelka.

Como doble cinco, con tres volantes centrales, más adelantado como salida o recostado sobre la izquierda. Donde lo ponen, el Colo, corre, mete y quita. Y juega.

–Qué dupla armaste con Pablo Guiñazú…
–Cuando llegué a Talleres me recibió de la mejor manera y armamos una gran amistad. En la cancha es como tener un pulmón más. Cuando fallo se que está detrás de mí para cubrirme y trato de hacer lo mismo con él. El Cholo contagia a todos, es increíble todo lo que transmite.

–¿Cuál de los dos raspa más?
-El Cholo es más metedor. Pero ojo que cuando era joven era muy bueno con la pelota, je.

–Contra Patronato te salvaste de la tarjeta roja en el primer tiempo…
–En todos estos años que vengo jugando sólo me expulsaron una vez, y fue por protestar. No fui a buscar la pelota con mala intención, llegue tarde y un hubo un golpe pero todos se me vinieron encima porque pensaron que había ido mal. Lo que pasó es que en la jugada anterior el Cholo había trabado abajo y fuerte, y los ánimos se caldearon. Pero los árbitros me conocen por eso fue sólo amarilla.

–Metiste un tiro libre en el travesaño, y un par de habilitaciones a Palacios. Un terminó en el gol.
–Vamos progresando y siento que tengo mucho más para dar. Hay que mantener este nivel, que es lo más difícil. Y contento con el gol de Sebastián, porque lo buscó todo el tiempo.

–¿Se les complicó más de lo pensado?
–Se nos hizo duro y sabíamos que sería así. En el primer tiempo tuvimos la posesión de la pelota pero sin tanta profundidad. En el segundo tiempo mejoramos y fuimos muy superiores, merecimos el triunfo.

–Para qué está Talleres?
–Para sumar. Después de 12 años de no jugar en Primera el objetivo es conseguir lo puntos necesario para mantener la categoría. Seguir con esta humildad y con los pie sobre la tierra. Ahora tenemos dos semanas para preparar el partido con Atlético Rafaela, que también es muy importante para nosotros.

–Pero los hinchas están como locos. Se llegó a un récord de 50 mil socios y el colmaron el Kempes en una tarde sofocante…
–El triunfo es para la gente. Increíble el apoyo y se lo agradecemos. Para nosotros el desafío es entrar y cumplir.