Los clubes de Primera División firmarían este viernes el estatuto para la conformación del torneo, aunque deben convencer a los de la B Nacional.

Los clubes de Primera División firmarían este viernes el estatuto para la conformación de la Superliga, aunque aún deben convencer a los de la B Nacional para tratar de llegar a un acuerdo y así poder inscribirla en la Inspección General de Justicia (IGJ).

Hasta el momento 26 de los 30 clubes de Primera División dieron su conformidad, pero los otros cuatro que hoy no estuvieron en el cónclave ya adelantaron que aprobarán el nuevo formato.

Lo que resta definir es si la Primera B Nacional se sume al proyecto dado que aún los clubes del ascenso están algo reticentes para estampar su firma, dado que están en desacuerdo con algunos puntos del estatuto, sobre todo los que tienen que ver con la repartición del dinero.

Para que el estatuto sea aprobado se requieren de 53 votos, o sea, los 30 clubes de Primera y los 23 de la B Nacional. En la reunión que se realizó en la sede central de la AFA, en la calle Viamonte, no estuvieron los representantes de los cinco clubes "grandes", aunque se sabe que apoyan la conformación de la Superliga.

La Comisión provisoria de la Superliga quedó encabezada por Marcelo De Luca (Estudiantes de La Plata), Mariano Claría (Boca) como Director Legal o Secretario y Gonzalo Mayo (River), como Director General o tesorero.

En tanto, los revisores de cuenta son Luis Chebel (Lanús), Nicolás Somma (Racing), Andrés Patón Urich (ascenso). A su vez en la Comisión electoral estarán Luis Sasso (Huracán), Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Miguel Silva (Arsenal), Alvaro Balestrini (Vélez), Marcelo Martín (Unión), mientras que los suplentes serán Horacio Mortigoni o Fernando Chiofalo (Sarmiento de Junín).

Los integrantes de la Comisión de apelación serían Cristian Devia (Racing) y José Lemme (Defensa y Justicia).