La “T” recibe a las 15.45 a Banfield, en el Kempes, con el objetivo de sumar su primer triunfo. Entran Guiñazú, Komar y Escobar. El equipo jugará con una atractiva y nueva casaca.

Después de dos caídas consecutivas y de conseguir sólo un punto de nueve disputados, Talleres espera que hoy, desde las 15.45, cuando reciba a Banfield en el Kempes, pueda sumar su primer triunfo en el Torneo de la Independencia. Y comenzar a reflejar en las tablas, de posiciones y de promedios, el buen funcionamiento que mostró en el empate frente a Racing Club (1-1) y en las derrotas contra River y Colón (1-0).

Después de este encuentro, que Frank Kudelka y sus jugadores esperan que sea el del despegue, la “T” tendrá dos partidos como visitante, contra Aldosivi y San Martín de San Juan, por lo que asegurarse los tres puntos en Córdoba será de suma importancia.

La herida que dejó el injusto traspié con Colón por un inexistente penal que cobró Facundo Tello sigue doliendo, pero el DT y el plantel la suturaron rápidamente y pusieron el foco, durante los trabajos de la semana, en cómo conseguir que el equipo convierta. En tres partidos sólo marcó un gol y con la ayuda del arquero (Agustín Orion, contra Racing Club).

Ese déficit se vislumbró contra River, pero se expresó con toda claridad en Santa Fe. Talleres generó cuatro situaciones clarísimas de gol, incluida un remate en un poste, la pelota no entró y el que se llevó el triunfo, con ayuda arbitral, fue Colón, que no había generado ninguna importante.

En busca de conseguir esa contundencia, los hinchas esperaban que el entrenador albiazul metiera mano en el equipo de media cancha hacia adelante. Pero el DT, conforme con el rendimiento en ataque, no sólo ratificó para hoy al chileno Muñoz Rojas, sino que el único cambio que hizo en ese sector fue por lesión: sale Juan Ramírez y vuelve “el Cholo” Guiñazú, para acomodarse al lado del paraguayo Rodrigo Burgos.

Esa movida reacomodará como media punta al “Colorado” Gil, quien se parará más adelante de la pareja de volantes centrales y será el encargado de generar juego, tal como sucedió contra Colón, aunque ubicado al lado del “León”. Y en las bandas, Kudelka volverá a confiar la función de extremos a Palacios y a Araujo.

Los otros dos cambios serán obligados y en la defensa: Juan Cruz Komar por el suspendido Carlos Quintana e Ian Escobar por el lesionado Lucas Kruspzky.

Con nueva camiseta

Ayer, con una gran movida por sus redes sociales oficiales, Talleres anunció que en el partido de esta tarde presentará la esperada nueva camiseta de la firma Penalty. Tiene el diseño tradicional a bastones azules y blancos, recupera el diseño de comienzos de los ‘70, en homenaje a jugadores y a dirigentes de la época dorada del club. En el entramado de los bastones azules se muestra el origen vinculado a los trabajadores del ferrocarril, la Boutique y el Kempes, los ascensos, la Copa Conmebol y la silueta de los leones mencionados en el himno del club. La casaca lleva tejido en el frente el escudo del club, a la altura del corazón. El cuello tiene escote en “V” en azul, con detalles blancos.

Cómo llega el Taladro

Banfield, que se repuso en el torneo local de la eliminación en la Copa Sudamericana contra San Lorenzo con un gran triunfo de visitante 3 a 1 contra Aldosivi, viene con una campaña irregular. Debutó con una caída por goleada 4 a 1 contra River, en el Monumental, y en la segunda fecha igualó en su cancha 0-0 contra Colón.

La victoria contra el Tiburón le devolvió oxígeno al equipo dirigido por Julio César Falcioni, quien no tiene previsto realizar cambios en el equipo. La única incógnita es si irá desde el arranque Nicolás Bertolo, quien tuvo algunas molestias musculares durante la semana, o Brian Sarmiento, pero todo indica que el cordobés irá como extremo por izquierda.

Entradas

Con la capacidad de la popular Daniel Willington colmada por los socios, la platea Ardiles destinada únicamente a los adherentes y al no abrirse la popular Sur, como sucedió en el último partido como local contra River, las únicas comodidades que se venderán para el partido de hoy, desde las 13.30, en el estadio Mario Kempes, serán las plateas Gasparini, con un valor de 350 pesos cada una.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú; Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Banfield: Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Walter Erviti; Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Hora: 15.45.
TV: TV Pública y Canal 10.
Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Radios: Cadena 3, AM 1.350; FM 99.3, 104.7, 99.7, 97.1, 87.9, 101.3 (Carlos Paz).