El equipo italiano lo quiere para diciembre y su cláusula de rescisión fue fijada por Boca en 18 millones de euros. Si se da por el mínimo, a la "T" le corresponderían cerca de 65 millones de pesos.

Era lógico. La impronta de Cristian "Kichán" Pavón no solo deslumbra al Mundo Boca sino también a varios clubes europeos y al propio Talleres, su formador. Es que en las últimas horas se conoció el interés del Napoli por contar con los servicios del delantero nacido en Anisacate hace 20 años, pensando en la siguiente apertura del mercado italiano en diciembre venidero. No se sabe aún de cuanto será la oferta, pero deberá superar los 18 millones de euros, la cláusula de salida (récord para el fútbol argentino) que le fijó Boca en julio pasado al renovarle el contrato hasta 2020.

¿Qué tiene que ver Talleres? Que en caso de una futura transferencia, Boca le reconocería un 25 por ciento sobre la diferencia entre el monto de la operación (18 millones de euros, de piso) y los tres millones de dólares (2.683.560 euros al cambio de hoy), lo que daría una cifra de 15.316.440 euros. El porcentaje que le tocaría a Talleres daría una cifra de 3.829.110 euros que al cambio de hoy serían 64.826.832.

Los medios italianos ya se han hecho eco de la noticia y desde la representación del cordobés, ejercida por Fernando Hidalgo y Antonio Fauro, se reconoció el interés del club napolitano.

La compra

En 2014, Boca presentó en el juzgado a cargo de Saúl Silvestre, la siguiente oferta: Boca proponía comprar al delantero en 14 millones de pesos. Los primeros cuatro millones se pagaban al firmar la transferencia, mientras que el resto se abonaría en cuotas mensuales de $555.555. Al club, habrían ingresaron la suma de 11, 5 millones de pesos y el resto se fue en comisiones.

Boca le fijó una cláusula de rescisión de 319 millones de pesos y Talleres podría cobrar cerca de 65 millones, sin contar las indeminiazciones por el derecho de formación y el mecanismo de solidaridad.