Después del flagrante error arbitral de Facundo Tello, el Colegio de Árbitros paró por una fecha al juez. Mientras, el asistente que convalidó un penal inexistente para Colón ante Talleres dijo que "no estaba en condiciones".

Se actuó con rapidez y premura. El Colegio de Árbitros de la AFA paró por una fecha al árbitro Facundo Tello. El juez fue el que tomó la decisión de cobrar un tiro penal a instancias de su asistente Diego Romero, en el encuentro en el que Talleres perdió 1-0 ante Colón en Santa Fe, en el inicio de la tercera fecha del torneo de primera, el viernes pasado.

Tello corrió para sancionar una infracción de Carlos Quintana sobre el ex Instituto Christian Bernardi que presumiblemente vio afuera del área. Sin embargo, el asistente 1, Diego Romero llamó al juez para decirle que la infracción había sido dentro del área, lo que devino en el tiro penal y gol a cargo de Ismael Blanco para Colón.

En la tarde de este lunes, el propio Romero habló con el programa Indirecto, de la señal TyC Sports, y sijo que se equivocó. "Para mí la falta fue adentro, cometí un error", dijo el juez quien inmediatamente reconoció que atraviesa por un inconveniente personal.

"No debí jugar el partido, tuve un gran problema personal", completó el árbitro asistente Herrera.

Tello fue parado por una fecha y su árbitro asistente salió a excusarlo del error.

Y luego explicó en el programa de TV: "Fue un error grave. Desde el primer momento la vi adentro, pero después cuando la repasé por televisión me di cuenta que estaba equivocado. No debí actuar como asistente porque antes del partido me enteré que entraron a mi casa y golpearon a mi mujer".

Y luego Romero aceptó haber perjudicado a Talleres y al árbitro: "Tello me ofreció ser el cuarto árbitro, pero yo decidí jugar y perjudiqué tanto al árbitro principal como a Talleres. Me comuniqué con Quintana y le pedí disculpas. Él estaba dolido por la situación, pero me entendió. La tecnología nos ayudaría en estas cosas puntuales. El responsable del error fui yo, no Tello".

En tanto, se espera alguna noticia desde la AFA ya que el juez Tello habría informado al entrenador de Talleres Frank Darío Kudelka y podría ser suspendido.