Talleres le ganaba a Racing en Avellaneda, desde el minuto 9 del PT, por gol de Sebastián Palacios y falla del arquero Orión. Pero la Academia se lo empató a los 8 del ST por gol de Acuña. Fue 1-1 y el Matador aprobó el debut.

Talleres arrancó con un punto de apoyo en primera división. El Matador regresó a la máxima categoría con un buen empate en Avellaneda, ante un Racing que logró inquietarlo más en el complemento. Pero el equipo de Frank Kudelka supo resistir en los momentos de más debilidad.

En el inicio del encuentro, trataban de hacer pie en el campo, por un terreno inundado por la intensa lluvia en Buenos Aires. Pero, en Avellaneda, Talleres sorprendió de entrada a Racing y sobre 9 minutos del PT le está ganando a la Academia 1-0.

El gol fue del ex Boca Sebastián Palacios, en complicidad con el arquero Agustín Orión, quien intentó frenar un remate al primer palo y el propio arquero no pudo dominar para que el balón se le escurriera entre las piernas.

Fue un buen primer tiempo en líneas generales de la T. El equipo de Frank Kudelka no se cerró, ni se metió atrás. Propuso, dentro de lo que pudo y supo controlar bien a la Academia con Gil y Guiñazú cortando en el medio y con una defensa bien parada.

El campo de juego conspiró para los dos equipos por la cantidad de agua, tras una persistente lluvia. Palacios fue el jugador que más empujó y propuso arriba. Ramírez y Muñoz se asociaron poco, pero intentaron sumar juego. El PT se cerró con un buen partido del Matador, con esfuerzo y orden, sobre todo.

En el complemento. La T salió bien paradita. Sostuvo lo que había hecho en el primer tiempo, pero a los pocos minutos, un tiro libre de Marcos Acuña, a los 8 del complemento, generó un pique que confundió al arquero Guido Herrera por amagues de cabezazos en el área. Pero el balón pasó directo y la T sufrió el empate de la Acadé 1-1.

El Matador sufrió promediando el segundo tiempo. Tuvo momentos de fragilidad aunque nunca fue un elenco sin personalidad, sin vocación por el juego. La Academia podría haber sumado por algunos tiros cruzados o por el mano a mano de Lisandro López que desperdició ante la salida del 1 de la T y la tiró por arriba del travesaño. Más allá de esto, en los momentos de debilidad, el equipo supo sobreponerse y siguió buscando.

En líneas generales, el equipo de barrio Jardín cerró una buena participación en su debut en Avellaneda.

Mirá el 1-0 de Talleres, gol de Palacios

Mirá el 1-1 de Racing, gol de Acuña

Síntesis


Racing Club: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Santiago Rosales o Wilder Guisao, Oscar Romero, Marcos Acuña; Lisandro López. DT: Claudio Ubeda.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Leonardo Gil; Sebastián Palacios y Juan Ramírez; Carlos Muñoz. DT: Frank Kudelka.

Goles: 8´ PT gol en contra de Agustín I. Orión (EC) (T). 7´ ST gol de tiro libre de Marcos Acuña (RAC)

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Racing.