A días del debut, el plantel que dirige Frank Kudelka está afectado por molestias físicas de varios jugadores. Algunos se perderán el cruce con Racing el sábado en Avellaneda.

Si el médico de un plantel tiene más trabajo de lo normal, es un síntoma de que algo no anda bien. A días del debut frente a Racing, en Avellaneda, el entrenador albiazul Frank Darío Kudelka sabe que no podrá contar con varios jugadores de Talleres para el sábado.

Y a otros los esperará hasta último momento, aguardando por sus respectivas evoluciones.

Los casos más complicados son los de Gonzalo Klusener (desgarro), Daniel Ludueña (molestia muscular) y Jonathan Menéndez (desgarro), quienes no llegarían al partido con la Academia. A ellos, se les suma Wilfredo Olivera, que hace un tiempo fue operado en una rodilla y aún tiene para dos meses más de recuperación.

Además, en la práctica de ayer, el zaguero Javier Gandolfi sufrió un traumatismo en el dedo meñique del pie izquierdo, aunque su molestia no reviste gravedad y llegaría sin problemas al debut.

Hernán Encina ya tiene el alta médico, pero ahora debe buscar su puesta a punto en lo físico, al igual que Aldo Araujo. El correntino realizó fútbol ayer a la par de sus compañeros, pero no realizó las tareas físicas al ritmo de ellos.

Por último, el volante Leonardo Gil terminó el amistoso frente a Godoy Cruz con un fuerte traumatismo en su rodilla derecha, por lo que ayer tenía previsto realizarse una ecografía para conocer el grado de gravedad de la lesión.

Gil

“Estoy entrenando de forma diferenciada, porque no la sentía tan segura a la rodilla tras el golpe. Creo que en uno o dos días ya voy a estar bien, por lo que siento que podría jugar el fin de semana sin problemas”, le contó Gil a Mundo D.

“La idea es consolidar a Talleres en Primera, porque sabemos que hace mucho tiempo que no está en la máxima categoría. Las expectativas son buenas, se viene trabajando muy bien”, agregó el ex Estudiantes de La Plata, quien supo hacer “changas” junto a sus siete hermanos para ayudar a su padre cuando vivían en Río Gallegos.

Ahora, le da pelea a la vida con la casaca del “Matador”.

Asoman los 11

Pensando en el debut contra la Academia, el entrenador Kudelka diagramó ayer en la Boutique un trabajo sin arqueros en el cual paró este equipo: (atajará Herrera); Leonardo Godoy, Gandolfi, Quintana y Kruspzky; Burgos y Guiñazú; Palacios, Reynoso y Ramírez; Muñoz Rojas. Racing, que debe definir nuevo DT (suena fuerte Ricardo Zielinski), juega hoy por Copa Argentina frente a Olimpo en Salta.