El volante se siente sorprendido por la decisión del DT Kudelka de no ubicarlo entre los titulares. “Me extrañó, no me lo esperaba”, se sinceró el paraguayo.

Está a seis días de comenzar para Talleres, si es que no vuelve a postergarse en las próximas horas. Y salvo que Frank Kudelka decida lo contrario en los trabajos tácticos de esta semana –la “T” debutará el próximo sábado a las 18 frente a Racing, en Avellaneda–, el paraguayo Rodrigo Burgos, un titular indiscutido durante el Federal A y la B Nacional, no estaría desde el arranque. En los amistosos de pretemporada, el DT lo incluyó en los supuestos equipos remanentes y el volante central se siente sorprendido por la situación.

“Es una decisión del técnico y él sabrá por qué lo hace. No se acercó a decirme por qué, si es por bajo rendimiento o porque está cambiando de táctica. Yo creo que no me lo merezco. Soy profesional y acepto su decisión, pero me extrañó, sorprende mucho, no me lo esperaba. No me lo merezco”, se sinceró “el León” en una charla con Mundo D.

–¿Por qué te extraña la decisión de Kudelka?
–Porque no estoy lesionado y estoy trabajando bien. Y en este año y medio que llevo en Talleres, siempre hice bien las cosas. Ascendí dos veces, jugué todos los partidos de titular y en doce meses y medio, lo hice con una hernia inguinal y sin bajar el rendimiento. Con Kudelka siempre he tenido buenas charlas y nos hemos dicho las cosas de frente, con sinceridad. Por eso me extraña que no me lo explique.

–Por lo general, los técnicos no son de dar demasiadas explicaciones respecto de cuando ponen y sacan a un jugador.
–Comprendo que es el técnico, tiene que tomar decisiones y, si quiere, no tiene por qué explicarlas. Lo respeto y no soy el único del plantel que está pasando una situación así.

"Yo tengo mi idea de por qué no estoy entre los titulares, pero me la guardo para mí. O para hablarlo con él (por el DT), si me llama".

–El equipo ya no juega con dos volantes centrales. Lo hace con tres volantes en el medio, que no tienen el mismo perfil futbolístico tuyo, más de marca, de raspar, meter y correr.
–Nosotros jugamos varios partidos en el Federal A y en la B Nacional con tres volantes. Él sabe bien que yo he jugado mucho con esa disposición, por eso digo que me parece un poco extraño que no me esté poniendo de titular. Y si cree que es por bajo rendimiento, intentaré trabajar el triple para volver a ganarme un lugar entre los titulares. Pero no lo sé, porque no me lo ha dicho.

–Convengamos que en Primera se juega de un modo distinto al Federal A y a la B Nacional.
–Obviamente que lo sé. Algunos dicen que no voy a tener el ritmo en Primera que tuve en el Federal A o en la B Nacional, pero yo he jugado 8 o 9 años primera división de mi país, Copa Libertadores y copas internacionales. No creo que su decisión vaya por ahí.

–Venís de una lesión más o menos reciente. ¿Te sentís en tu mejor forma en lo físico?
–Yo me siento bien. Por supuesto que no es lo mismo jugar en las prácticas que en los partidos. Tampoco creo que la cosa vaya por ahí. Yo siempre le di todo a Talleres y la gente me lo reconoce.