Sin saber bien qué día y contra quien debutará en su regreso a Primera, la "T" aguarda por un zaguero, un volante por derecha y otro delantero.

Las llegadas de Sebastián Palacios y Carlos Muñoz fueron importantes, pero a Talleres le faltan un zaguero más, un volante derecho y un delantero más.

Esta semana sería clave en ese sentido ya que la directiva sigue gestionando el arribo de los jugadores que tienen peso propio. Por esta razón, aquel “estamos en formación” que Fassi usó hace 15 días (también se quejó del accionar de los representantes de los jugadores), está vigente.

Jonathan Menéndez, uno de los jugadores que se había consolidado como titular, presenta una lesión muscular y hoy se conocerán los resultados de los estudios practicados en las últimas horas con respecto a la intensidad de la lesión.

Mientras tanto, Sebastián Palacios mejoró del golpe sufrido en el encuentro del viernes a la mañana ante Atlético de Rafaela en la Boutique de barrio Jardín.

También ya trabajan con todo el plantel Victorio Ramis y Aldo Araujo quienes tenían sendas lesiones musculares.

Incertidumbre

La vuelta de Talleres a la máxima categoría no estará exenta de dificultades. El regreso a Primera no permitió dejar atrás los dramas de programación que el equipo albiazul sufrió en el Federal A (fechas, sedes de visitante y campos de juego impresentables) y en la B Nacional (de días y horarios).

Anoche, Talleres solamente tenía el indicio de que su partido estreno en Primera sería aplazado del 19 de agosto al 26, aunque sin conocer si sería ante Racing de Avellaneda en Buenos Aires o en el Kempes frente a River.

¿Más? Sí. Talleres no pudo completar aún la cantidad necesaria de refuerzos. Es cierto que ya incorporó 18 jugadores, pero 10 tienen de 22 años para abajo y son apuestas para la Primera División.

Es más, los juveniles Protti, Alarcón, Martinich e Infante podrían ir a reserva. Ya lo dijo Andrés Fassi, el titular albiazul.

“Es una situación que se vive en el fútbol argentino y no sólo en nuestro club. En Talleres es más crítica porque tiene que traer 14 jugadores, no 4 o 5 como Boca, River o Lanús. Estamos en formación, empezando a consolidar un proyecto. Y el cambio de categoría nos obliga a buscar jugadores de más jerarquía en un mercado distinto. Tenemos que hacer un plantel competitivo para consolidarnos. Habrá cuatro descensos y el 80 por ciento de los equipos ya están armados”, reconoció el presidente albiazul.