El volante central Fernando Godoy llegado de Godoy Cruz es optimista. Dice que Talleres peleará los puestos de arriba y no en los de abajo.

Cuando el pasado viernes Talleres confirmó la contratación por tres años del volante central de Godoy Cruz Fernando Godoy (26) y la compra de la totalidad de su ficha, muchos hinchas y socios matadores se extrañaron. Era un jugador importante en el Tomba, venía de jugar 15 partidos como titular este año y el DT del equipo (Sebastián Méndez) quería mantenerlo en el plantel. ¿Por qué estando en un club consolidado en la Primera División terminó optando por otro, que recién vuelve a la divisional y que como recién ascendido deberá sumar muchos puntos para esquivarles a los cuatro descensos del torneo?

En charla con Mundo D, recién llegado desde Santa Fe, donde concentró apenas un día con sus nuevos compañeros, “el Perro”, como se lo apodó en Independiente por la forma en que “muerde” en la cancha, lo explicó.

“Lo que pasó es que al presidente de Godoy Cruz (José Mansur) se le dio la posibilidad de un buen negocio. Y como el club hizo uso de la opción por la mitad del pase de (Gabriel) Carabajal, todo se facilitó. Pero al margen de eso, venir a Talleres para mí es muy importante. Será un gran paso en mi carrera. (Andrés) Fassi me habló del proyecto y me gustó mucho. En cuanto al apodo de ‘Perro’, me lo pusieron en Independiente. Pero ojo, que si tengo que morder, muerdo. Y si tengo que jugar, juego. O la dos cosas ”, comentó el “5” nacido en Buenos Aires.

–¿Por qué?
–Porque estoy convencido de que Talleres va a hacer un buen papel en su vuelta a Primera y no vamos a sufrir porque haya cuatro descensos. A mí me pasó en Godoy Cruz este año. Salvo dos jugadores con buena experiencia, el resto eran jóvenes, todos muy buenos jugadores, como pasa ahora en Talleres. Y nos fue muy bien. Estoy seguro de que vamos a sumar muchos puntos y vamos a pelear arriba y no abajo.

–¿Cómo te recibió el grupo en Santa Fe?
–Muy bien, es un buen grupo. Lo conozco a Lucas Kruspzky porque a los dos nos promocionaron a Primera en Independiente. Es un jugador muy profesional y con continuidad va a mostrar sus condiciones. Además, hay jugadores con mucha experiencia: Guiñazú, Caranta, Encina, Ludueña... Es una buena mezcla. Tiene que salir todo bien. Vamos a llegar bien al arranque del torneo.

–¿Hablaste con Kudelka?
–Sí. Me preguntó cómo estaba. Le dije que venía entrenando en Godoy Cruz y que estaba bien en lo físico. Me dio la bienvenida y me hizo algunas preguntitas tácticas. Fue una charla breve para ver en qué puedo ayudar al equipo.

–Vas a tener que pelear un lugar con buenos volantes centrales: Guiñazú, Burgos, Gil...
–Kudelka me dijo que jugará el que esté mejor y seguramente así será. El puesto se lo tiene que ir ganando día a día.

Godoy tuvo un buen paso por el fútbol griego en el período 2013/2015, en Panetolikos y Atromitos. “Fue una experiencia linda. Es un país muy lindo para vivir y el fútbol se vive de otra manera, más tranquilo. Me sirvió mucho para crecer como futbolista y persona”, señaló Fernando, casado con Lorena y flamante papá de Santino, de sólo 3 meses.