El partido de este sábado a la mañana no se habría jugado por una decisión de Rubén Forestello y no por las condiciones del tiempo en Paraná, según había anunciado por sus canales "el Patrón". La bronca de Kudelka.

La bronca con que Frank Kudelka, sus colaboradores y los jugadores de Talleres se volvieron al mediodía desde Santa Fe, después del frustrado partido amistoso de la mañana, en Paraná, frente a Patronato, todavía les debe durar. La información oficial del club entrerriano por sus redes sociales aseguró, a primera hora, que el amistoso que debía jugar a las 10 contra Talleres, se suspendía “debido a las condiciones climáticas” reinantes en la capital entrerriana.

Pero en realidad fue por una decisión unilateral de Rubén Forestello, el DT del Patrón. El plantel albiazul se había levantado temporano en la concentración del Club de Campo de Colón, en Santa Fe, desayunó y minutos después de las 8 salió en ómnibus haca Paraná, para llegar con tiempo al Estadio Grella y hacer las dos prácticas previstas contra el equipo que dirige "el Yagui", exDT de Talleres.

Pero apenas transitó unos kilómetros, Kudelka recibió el llamado del “Yagui” dándole la novedad. De inmediato, se les avisó a los utileros que habían salido antes hacia el estadio, que volvieran. Pero pese a lo que había argumentado Forestello para suspender los amistosos previstos con varios días de anticipación –habría dicho que quiso preservar a sus jugadores y al campo de juego del estadio– la realidad fue que sólo llovió esta madrugada y muy pocos milímetros en Paraná. Y que a la hora del inicio del partido, el cielo estaba celeste y la jornada se presentaba soleada.

Según pudo establecer Mundo D, Kudelka "caminó las paredes” con la novedad. Decidió que el plantel volviera a la concentración y se entrenara en unas canchas ubicadas al frente del predio, para no perder la mañana. Por la decisión intempestiva de Forestello, el club tuvo que pagar dos días más de alojamiento (unos 400 mil pesos), porque tras el amistoso contra Newell’s, el miércoles, en Rosario, el plantel se quedó en Santa Fe sólo para jugar el frustrado partido. Ahora, deberá buscar rival para hacer otro amistoso, más allá del que jugará el martes frente a Racing, en Nueva Italia.

La delegación volvió al mediodía a Córdoba y quedó liberado haste el lunes, cuando vuelva a trabajar con la mira en el amistoso del martes contra Racing. La buena noticia es la rápida recuperación que está teniendo Pablo Guiñazú de la operación que tuvo en su rodilla. Esta semana, "el Cholo" podría comenzar a correr y a hacer algunos movimientos con pelota. Daniel Ludueña siguió trabajando hoy en forma diferenciada y Victorio Ramis no se movió, afectado por un microdesgarro en un aductor.

Además, para el lunes o el martes se espera la llegada del nuevo refuerzo de Talleres, el delantero chileno Carlos Muñoz Rojas, quien confirmó el viernes que llegó a un acuerdo total con Talleres y que la semana que viene empezará a entrenar con el plantel albiazul. La noticia aún no fue confirmada en sus canales oficiales por Talleres.