"El Hachita" dialogó con Mundo D luego de confirmarse su vinculación al club de barrio Jardín. Aseguró que resignó dinero y que lo toma como un regalo a todos sus seres queridos.

"Recién hablaba con mi gente y le comentaba que estoy feliz, que no todavía no caí. Mañana voy a ir cayendo en lo que ha sido todo esto", afirmó Daniel Ludueña, mientras se preparaba para viajar, este sábado por la mañana a Santa Fe, y sumarse a la pretemporada que afronta el primer equipo de Talleres.

El volante, que se transformó en uno de los grandes protagonistas del mercado argentino, admitió, además, que relegó mucho desde lo económico para poder llegar a la institución, pero que la decisión, en esta oportunidad, pasó por otro lado: "Hicimos un esfuerzo económico, pero eso paso a un segundo plano. ¿Por qué te lo digo? Porque este era un sueño que tenía yo, que tenía toda mi familia. Es un regalo a ellos, a los amigos que tengo que son de Talleres. Para todos es una alegría enorme. Era lo que quería yo: venir en un buen momento".

"En la espalda llevo un apellido que es muy respetado, con mi viejo que fue ídolo. No va a ser fácil, pero es un reto que me da la vida", indicó "el Hachita".

Además, en otro tramo de la charla con Mundo D, "el Hachita" describió sus sensaciones al poder jugar en un equipo en el que su padre hizo historia: "Es una reponsabilidad grande para mí, porque en la espalda llevo un apellido que es muy respetado, con mi viejo que fue ídolo. No va a ser fácil, pero es un reto que me da la vida. Agradezco a Dios por tenerlo vivo y por poder darle esta satisfacción a mi familia"

Para el final, Ludueña también contó como se encuentra desde el punto de vista físico: "Terminamos la Copa (Libertadores) y me vine. Hace prácticamente un mes. Y sé que, si bien uno estuvo entrenando por su cuenta, no es lo mismo, por eso hablaba con Andrés (Fassi) de irme lo más rápido posible para allá. Quiero trabajar en lo físico, que es lo más importante hoy en día; por más técnica que tengas, si no estás bien desde lo físico se hace difícil jugar, lo tengo bien claro".

Ludueña viajará este sábado a Santa Fe para sumarse a la pretemporada que dirige Frank Darío Kudelka.