El informe fue realizado por ETM basado en los datos que proporcionó AFA. La T arrasó en las ventas de entradas.

Talleres fue un boom en todo sentido en este 2016 y así lo demuestra el informe realizado por el sitio web El Tuiter Matador, donde queda en claro el gran momento Albiazul.

El Matador ascendió a Primera y arrasó en la venta de entradas. Superando a Belgrano e Instituto juntos.

A continuación, los detalles del informe:

EN EL TORNEO. Acorde a la gran campaña que realizaron los dirigidos por Frank Kudelka, la gente acompañó y ubicó a la T como el equipo que más entradas vendió en la categoría: fueron 70.259 en 11 partidos jugados como local, que da un promedio de casi 6.400 por partido. Esto, sumado al número de socios abonados, que promedió los 25 mil, arroja un aproximado de 30 mil espectadores por encuentro, un número al que llegan muy pocos clubes en el fútbol argentino.

Central Córdoba e Instituto completan el podio, aunque muy por detrás de Talleres. Dos datos muestran la superioridad de la convocatoria albiazul respecto a sus rivales:

1) La T vendió más entradas que sus tres inmediatos perseguidores juntos (Central Córdoba, Instituto y Gimnasia de Jujuy).

2) En la B Nacional, se cortaron 207.505 boletos en total y 70 mil fueron de Talleres: 1 de cada 3 entradas vendidas en la categoría fueron para ver al equipo que finalizó campeón e invicto.

EN LA PROVINCIA. No tuvo competidor. Talleres vendió más que Instituto y Belgrano juntos: fueron 70 mil entradas de la T en 11 partidos contra 51 mil que sumaron la Gloria y el Pirata en 18.

EN EL PAÍS. En todo el fútbol argentino, solo hubo un equipo que recaudó más: River. El Millonario vendió más de 102 mil boletos y se ubicó como el mejor en el rubro. Talleres fue segundo y por detrás aparecen San Lorenzo y Lanús, apoyados por la gran convocatoria que tuvo el encuentro final por el título. El TOP 10 nacional, teniendo en cuenta la Primera División y la Primera B Nacional, fue el siguiente:

1) 102.000 – River
2) 70.000 – TALLERES
3) 47.000 – San Lorenzo
4) 37.000 – Lanús
5) 27.500 – Atlético Tucumán
6) 27.000 – Belgrano
7) 24.900 – Central Córdoba (SDE)
8) 24.500 – Racing Club
9) 24.000 – Instituto
10) 22.800 – Estudiantes (LP)

Aclaración: el informe fue realizado en base a los datos que proporcionó la Asociación del Fútbol Argentino en sus boletines semanales y contabilizando el número de populares vendidas, en el cual está contenido el número de plateas.