La “T” vuelve a practicar con Kudelka ratificado como DT y con Gandolfi como primer refuerzo. Kruspzky está “ahí”.

Con la presencia del zaguero central Javier Gandolfi y del lateral izquierdo Lucas Lucas Kruspzky, el primero refuerzo confirmado oficialmente y el segundo no –estaría a prueba–, la posible llegada de alguno más que aún no fue anunciado y a las órdenes del DT Frank Kudelka, quien terminó de arreglar todos los términos de su nuevo contrato con el club, el plantel de Talleres retornará hoy a las prácticas en la Boutique, a las 9, con vistas al inicio del torneo de Primera División.

Y si bien no se presentaría a entrenar, ya tendría todo arreglado con el club Nicolás Giménez, volante de Nueva Chicago, quien hoy sería anunciado como nueva incorporación del plantel.

Gandolfi, de 35 años, y Kruspzky, de 24, llegaron ayer a Córdoba, se hicieron la revisión médica de rigor y por la tarde pasaron por la Boutique. Uno, el excentral albiazul, para ir reconociendo el lugar en el que se entrenó en la temporada 2003, cuando jugó en la “T”. Y en el caso del lateral que llega de Atlético de Rafaela, para comenzar a conocerlo.

El central viene de quedar libre de los Xolos de Tijuana (México), club en el jugó seis temporadas, fue su capitán y principal referente y se desvinculó días atrás. En tanto, Kruspzky, quien arrancó su carrera en Independiente (2009/2012) y luego jugó en Arsenal (2012/13) y San Martín de San Juan (2013/14), viene de tener continuidad en la Crema rafaelina, donde jugó 12 partidos en la última temporada e hizo un gol.

Fue compañero de Agustín Díaz, otro jugador del club que hoy deberá retornar de su préstamo en ese club.

Respecto de Giménez (21), una fuente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, dijo ayer a Mundo D que su llegada a Talleres “está muy cerca” y admitió que el club compraría el 60 por ciento de su pase.

En cuanto a Kudelka, el club haría hoy el anuncio de su continuidad al frente del plantel, que ya está asegurada pero que no fue confirmada oficialmente.

Los que estarán

Los jugadores con contrato y que deberán presentarse a practicar son Herrera, Caranta, Olivera, Quintana, Achucarro, Komar, Bay, Jerez Silva, Solis, Araujo, Burgos, Chaves, Guiñazú, Encina, Klusener, Ramis, Strahman, Reynoso, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal, Pablo Ortega, Juárez, Bustos y Sánchez. Ortega, Díaz y Gabriel Carabajal regresan de sus préstamos de Tlaxcala de México, Rafaela y Godoy Cruz. En tanto, la continuidad de Eial Strahman y Hernán Encina está asegurada por contrato, pero no serían prioridad para Kudelka. También es incierta la situación de Jonathan Bay.

Los que se fueron

Barrionuevo, Velázquez, Rodríguez, Arias, Roselli, Arciero y Godoy.

Se buscan

Un arquero, un lateral derecho, un volante central, uno por izquierda, otro por derecha, un enganche y tres delanteros.