El entrenador se refirió al conflicto que atraviesa el jugador y el club. Aseguró que, quien no tenga convicción no estará en su plantel. Dijo sentirse muy cómodo en "la T" y anticipó que la pretemporada sería en el predio de Colón.

Después de lo que fue el primer entrenamiento de cara a una nueva temporada, esta vez, en Primera División, el entrenador de Talleres Frank Darío Kudelka dio lugar a una ronda de prensa y allí, enfático, se refirió al caso Nazareno Solís.

"Como Darío Kudelka, lo digo: quien no quiera estar en Talleres, bajo mi órbita, no va a estar", aseguró el entrenador Albiazul.

"No entiendo mucho de la parte técnica, de contratos y demás... pero, estoy muy convencido de lo que voy a decir, como Darío Kudelka, no Talleres: A Talleres hay que venir por convicción y hay que querer estar... hay que sentirlo, más allá de dos pesos más o dos pesos menos que ganes. El que no quiera estar en Talleres, bajo mi órbita, no va a estar. El que esté convencido, más allá del nombre que tenga, bienvenido sea", aseguró el DT, en referencia directa al conflicto que atraviesan el jugador y el club.

Lo que sucede. De acuerdo a lo que informa el club, se hizo uso de la opción de compra del delantero, en tanto que, desde el entorno del jugador indican que no fue así y que existe la posibilidad de que el futbolista parta al extranjero (Portugal), por lo que se pidió la recisión del vínculo.

Por otro lado, Kudelka también hizo referencia a los posibles nuevos jugadores que puedan llegar al club. Cabe apuntar que este miércoles hizo su primera práctica Javier Gandolfi, el, por ahora, único incorporado al plantel (también estuvo Lucas Kruspzky, pero se encuentra en un periodo de prueba). "No cabe duda de que no es un mercado fácil. Son como esos momentos del país cuando explota la economía, el fútbol está así. Tenemos un objetivo claro, que es hacer un plantel competitivo. No tengo dudas que volveremos a armar un equipo así. Ya hemos hablando y lo seguiremos haciendo (con Fassi) sobre ello", remarcó el entrenador.

Luego, apropósito de la pretemporada, deslizó la posibilidad de que la parte más fuerte de la preparación se haga en el predio de Colón de Santa Fe, a partir del próximo domingo.

Por último, y en una reflexión personal del ciclo que le toca afrontar, afirmó: "Estoy agradecido. Aprovecho para agradecer a toda la comisión directiva, a Andres (Fassi), de volver a confiar en mi. Yo me siento muy cómodo como persona. Me satisface estar en esta institución, pero también en mi hay un desafío importante, como el que tomé cuando me llamaron la primera vez. Y ese es ser doblemente mejor, por que la categoría lo demanda y porque la institución lo necesita. No estaremos libres de errores, pero trataremos de tener más virtudes que defectos".