En Ezeiza. El plantel pasó al olvido la eliminación de la Copa Argentina y se enfoca en el crucial partido del domingo, en Floresta, contra All Boys.

El plantel de Talleres, concentrado en Buenos Aires desde el pasado martes, pasó rápidamente al olvido la eliminación de anteanoche de los 32avos de final de la Copa Argentina, contra Defensa y Justicia. Ni bien concluyó el partido, el mensaje del DT, Frank Kudelka, y del presidente del club, Andrés Fassi, quien estuvo en Florencio Varela y en la mañana de ayer viajó a Córdoba, fue unívoco: todos deben concentrarse al máximo en lograr lo único que importa ahora, ganarle el domingo a All Boys y de una vez por todas consumar el ascenso a primera.

La eliminación no se asumió como un trauma porque siempre estuvo claro para el DT y para el titular del club que la prioridad de la “T” es el torneo de liga”, tal como señaló Fassi días antes del comienzo de la B Nacional, en la conferencia de prensa de presentación del plantel para el torneo.

Con esa premisa, y con buen ánimo, el plantel le puso buena cara al mal tiempo –llovió casi todo el día– y se entrenó a la tarde, en Ezeiza, en dos grupos: los que jugaron contra el Halcón y los que no lo hicieron.

Hoy el plantel trabajará en doble turno en el mismo predio. Kudelka dispondría un rato de fútbol para observar el equipo que jugará el domingo y que, en virtud de que no hay lesionados, sería el mismo que viene de ganarle a Boca Unidos 2-0, en el Kempes: Herrera; Chaves, Komar, Quintana y Achucarro; Burgos y Guiñazú; Ramis, Barrionuevo y Solís; Klusener.

Encina iría al banco

La principal novedad que tendría la “T” en el definitorio partido del domingo, sería el retorno entre los suplentes de Hernán Encina, quien viajó a Buenos Aires entre los 24 convocados por Kudelka. “El Sapo”, por distintas lesiones, sólo ha podido jugar 90 minutos en cuatro partidos, frente a Juventud Unida, Central Córdoba, Ferro e Instituto y en ninguno de ellos como titular.

sEncina convirtió un solo gol: fue en la quinta fecha, el segundo frente a los santiagueños, partido que la “T” ganó 2-0, en el Kempes.

Albiazules


Prohibición. Talleres recomienda a sus hinchas y socios no viajar a Floresta para el partido del domingo. No habrá venta de entradas para no socios, ni para hinchas visitantes ni neutrales y, probablemente, All Boys no haga nuevos socios hasta el lunes, para evitar el ingreso de “matadores”. Talleres no quiere quedar preso de situaciones indeseadas, como sucedió en Mendoza, contra Independie nte Rivadavia.

¿Con o sin? El goleador de All Boys y del torneo, Germán Lessman (pubalgia) es la duda para el domingo.