Fabián Bordagaray, goleador de Defensa y Justicia en el Campeonato de Primera División 2016, aclaró que el equipo se siente superior a los rivales y que sería muy importante seguir en carrera en la Copa Argentina. El partido contra Talleres de Córdoba se disputará este miércoles desde las 20, en el estadio de Banfield, por los 32avos.

Defensa y Justicia impuso una idea de juego durante el torneo local y la sostuvo de la mano de su entrenador Ariel Holan. Fue uno de los animadores de la Zona 2 del Campeonato de Primera División y finalizó su participación en el certamen con 25 puntos. El delantero Fabián Bordagaray se refirió al buen rendimiento del Halcón de Varela y a la posibilidad de vencer a Talleres de Córdoba en la Copa Argentina.

“Sentimos que podemos ganarle a cualquiera. Creemos que somos superiores a los rivales. Nunca pensamos estar en inferioridad de condiciones. Este campeonato es la primera vez que tengo una idea de juego tan clara. Porque en los partidos hacíamos lo que trabajábamos en la semana”, expresó Bordagaray, en una charla con el Sitio Oficial de la Copa Argentina. Además, el ex San Lorenzo y River agregó que “tuvimos un campeonato muy positivo. Sumamos puntos que nadie esperaba. Ahora que nos toca jugar por los 32avos,no importa mucho el rival sino la manera de pasar de fase”.

Después de haber terminado cuarto en la Zona 2 del torneo local, Defensa y Justicia afrontará el desafío de la Copa Argentina ante un rival que es líder absoluto de la B Nacional y está a un paso de ascender a Primera. “A Talleres lo vimos un par de veces. Están haciendo una campaña terrible. Van a venir entonados. Nosotros tenemos que desplegar nuestro juego para quedarnos con este partido”, agregó el delantero, que volverá a disputar el certamen integrador, tras haberlo jugado con Argentinos en la edición 2011-2012 y con San Lorenzo en la 2012-2013.

La llegada de Bordagaray a Defensa y Justicia, club en el que se inició como jugador, se produjo a principios de 2016, cuando volvió al fútbol argentino, tras su paso por Rangers de Chile, Levadiakos de Grecia y Caracas de Venezuela. Sus buenos rendimientos le permitieron terminar el Campeonato de Primera con nueve tantos en 16 partidos. “En un torneo tan corto nunca me había pasado de meter tantos goles. Para eso trabajo. Y cuando se me da lo aprovecho al máximo. Ahora nos queda el partido con Talleres y esperemos tener una gran actuación”, resaltó el nacido en Avellaneda hace 29 años.

Más allá de las diferencias de categoría, Defensa y Justicia tendrá el desafío de eliminar a un Talleres que no pierde hace 37 partidos (17 por el Federal A, 18 por la B Nacional y dos por la Fase Preliminar Regional de la Copa). “Va a ser un partido muy atractivo. Se van a cruzar dos equipos que intentan jugar al fútbol. Que tienen sus características y sus maneras de jugar. Ojalá que estemos más fuertes nosotros”, sentenció Bordagaray, una de las figuras del conjunto de Holan.