El delantero afirmó que el partido que se viene ante la "T" va a ser duro y que Boca Unidos lo va a tomar como una verdadera final. Acerca del partido del domingo frente a Instituto, comentó que “conseguimos un triunfo para seguir con la ilusión” de luchar por el campeonato.

Cristian Núñez, el máximo goleador de Boca Unidos en el ascenso, abrió el domingo ante Instituto el camino del triunfo. El resultado alimenta la ilusión del equipo correntino de disputarle hasta el final el título del torneo de transición de la Primera B Nacional y el único ascenso a Primera a Talleres de Córdoba.

Precisamente, ambos se enfrentarán en la próxima fecha, la decimoctava, donde el conjunto de la ribera está obligado a conseguir los tres puntos para achicar la diferencia que lo separan de su rival cordobés, y meterle presión al hasta ahora cómodo puntero.

“Va a ser un partido duro, como una verdadera final, así lo vamos a tomar y creo que ellos también. Es lindo jugarlo con esta posibilidad y esta sensación que nosotros tenemos, de que vamos creciendo como grupo y como institución”, señaló el domingo al término del encuentro ante Instituto el goleador.

Sobre el partido ante La Gloria, Núñez comentó que “empezamos muy bien, muy intensos, y gracias a Dios pudimos abrir temprano el marcador”.

“Si concretábamos todas las situaciones que tuvimos en la primera mitad, creo que el segundo tiempo iba a ser un dominio total nuestro, pero fallamos un poco a la hora de definir” reconoció. “Por suerte en el segundo tiempo convertimos los otros dos goles, más allá de que por ahí cometimos algunos errores, pero no pasó a mayores”, analizó el delantero.

Instituto exigió en pasajes del segundo tiempo a Boca Unidos. Núñez explicó que “ellos pusieron mucha gente en el medio, rotaron constantemente y por ahí eso nos confundió un poco. Hubo una jugada en la que nos salvó el palo, pero apareció Cángele para darnos un poco más de tranquilidad y después llegó el gol de Leo (por Baroni) que sirvió para cerrar el resultado y seguir soñando”.

Núñez señaló que “conseguimos un triunfo para seguir con la ilusión; estamos haciendo una linda campaña, trabajando muy bien y disfrutando día a día de la institución y el grupo que se está formando”.

Para finalizar, Núñez puntualizó que “estamos contentos, teníamos la ilusión de llegar con expectativas al encuentro contra Talleres, así que ahora a disfrutar y desde el lunes (por ayer) a pensar ya en ese partido”.

El primero

El gol que le marcó a Instituto fue el tercero de la cosecha personal de Cristian Núñez en el torneo, pero el primero que anota en el estadio de Boca Unidos en su tercer ciclo en el club.