Con un cabezazo de Klusener, Talleres le ganó a Santamarina y volvió a sacar 10 puntos.

El delantero misionero puso el 1-0 definitivo, a los 36 de la primera etapa. Así, volvió a estirar la ventaja con relación a Boca Unidos, su escolta. Una combinación de resultados podría darle el ascenso en la próxima fecha.

Cerca, muy cerca... del ascenso. Es que, tras el 0 a 0 en Mendoza, Talleres volvió a recuperar su poder de gol. Con poco, le ganó a Santamarina de Tandil por 1 a 0 y así volvió a recuperar los 10 puntos de ventaja, con un partido más, con relación a su escolta Boca Unidos.

El duelo, jugado en la noche de este viernes en el Mario Kempes, fue dirigido por Diego Ceballos. El autor del tanto Albiazul fue Gonzalo Klusener.

Lejos de sus mejores performances, a la T le alcanzó con mantener la posesión de la pelota y una gran jugada combinada entre Klusener, Ramis y Barrionuevo, que el delantero terminó convirtiendo en gol.

El la próxima fecha, Talleres recibe a Boca Unidos y, de darse algunos resultados, podría ascender en el Kempes.

El DT Frank Kudelka afrontó el juego de hoy con el mismo equipo que venía de igualar contra Independiente Rivadavia.

El partido

El cotejo inició con el equipo cordobés adueñándose de la pelota, pero sin profundidad. Una jugada aislada, entre Klusener y Solis, fue la primera aproximación seria que tuvo el Albiazul, a los 8 del primer capítulo. Justamente el nueve fue el que, tras una combinación entre Ivo Chaves y Ezequiel Barrionuevo, metió un cabezazo fulminante al arco rival.

Antes, poco y nada. Los dirigidos por Kuldeka tuvieron una alta posesión, pero fueron los visitantes los que pudieron pasar al frente. Diego Sosa quedó mano a mano con el arquero, y Guido Herrera, rápido de pierdas, logró salir y desviar el remate.

Al promediar al primer tiempo, y luego de una reacción a una falta no sancionada, Solis fue amonestado por Diego Ceballos.

En el complemento, Kudelka se decidió por la inclusión de Agustín Gutiérrez en lugar de Victoria Ramis. Así, la T consiguiío algo más de posesión.

En la parte defensiva, la dupla conformada por Carlos Quintana y Juan Cruz Komar se mostró sólida. Además, fue bueno el trabajo que hicieron, en la mitad de campo, Pablo Guiñazú y Rodrigo Burgos.

Síntesis


Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solis y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce y Nahuel Luján; Milton Zárate, Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: PT, 37m Klusener (T).

Cambios: ST, 16m Nicolás Valerio por Sosa (S) y Gonzalo Ludueña por Castro (S); 16m Agustín Gutiérrez por Ramis (T); 29m Federico Castro por Zárate (S); 35m Luis Jerez Silva por Barrionuevo (T) y 40m Eial Strahman por Klusener (T).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Mario Kempes.