TALLERES, INVICTUS. Por sus números, es el mejor equipo de la temporada en torneos de AFA. No perdió y alimenta sus sueños de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Talleres abruma. Trae consigo una racha que empuja, que va y va y no se detiene. Son números matadores. Y también irreprochables, incuestionables.

El Matador le ganó el sábado a Estudiantes de San Luis 1-0 con gol de Gonzalo Klusener y de esa manera alcanzó los 35 partidos sin conocer la derrota, incluyendo el arrastre del año pasado en el Federal A. Pero, son números de AFA. Y son contundentes.

Este equipo de Frank Darío Kudelka encontró la forma, la manera de ganar sin sobresaltos, sabiendo que el equipo tiene una solidez de líneas y un orden al menos para sostener los resultados. Para aferrarse a lo conseguido. Ya no se puede hablar mucho de cual es la manera que tiene de jugar este Talleres. ¿Qué no luce? ¿Qué no muestra ese fútbol de paladar negro? Talleres no deslumbra con la pelotita. Es verdad. Pero, tampoco se puede decir que este equipo es un plomo, que juega mal o que no tiene una identidad.

Lo que muchos esperan, seguramente, va de la mano de lo lúdico, de lo vistoso. Pero, mucho se está jugando en este tramo del torneo, ya a falta de 18 puntos en juego. Talleres se aferra a sus números, por demás abrumadores. Pero también sus hombres sienten el desgaste. “El equipo se cierra, trata de asegurar y de resguardarse, seguramente por el factor psicológico de estar cerca de un gran logro”, dice el entrenador albiazul, sin ánimo de justificar un “quedo” del equipo en el ST el sábado, más bien tratando de encontrar una explicación.

Sin embargo, Talleres ya está más cerca de subir a primera y, junto a ello, sumar y engrosar este invicto histórico, ya el mejor en torneos de AFA para un equipo cordobés. Y de seguir alimentando el mito de esta Era Kudelka, por demás incomparable. Cada vez más se mete en la historia grande de la institución.

Talleres está a dos partidos de batir el récord más cercano, el de Julio Falcioni como entrenador de Boca que llevó al Xeneize a 37 partidos ininterrumpidos sin conocer la derrota (entre abril de 2011 y marzo de 2012).

Apelando a la “fineza” de algún análisis, tomando como parámetros los números en el contexto de AFA ya entra a terciar para muchos la categoría.

Si la T no pierde ningún partido de acá al final, superará el gran récord de Carlos Bianchi, también con Boca, de 40 partidos en 1999 (29 triunfos, 11 empates).

Los estadígrafos del fútbol señalan al número 1 de los invictos, el histórico Midland en la B Metropolitana con 50 (36 triunfos y 14 empates). No hay con qué darle igual. Son números matadores. Y bien que lo vale de cara a un cierre de luces.

35

Es el mejor registro de la historia del fútbol de córdoba en AFA. Talleres engrosa un récord ininterrumpido de 35 partidos sin perder ya en 323 días. En esta era de Frank Kudelka como entrenador de la T acarrea 24 triunfos y 11 empates. En la presente B Nacional no perdió ningún partido y sólo empató en cuatro ocasiones. Apenas la T perdió ocho puntos en todo el campeonato.

37

Falcioni, el número de Boca. El Boca de Julio Falcioni estuvo 37 partidos sin conocer la derrota, entre abril de 2011 y marzo de 2012. Y la T está a dos partidos.

40

La marca del Boca de Bianchi. Los 40 del Boca de Bianchi en 1999 (29G -11E) fue marca a fuego sólo en primera división. La T puede alcanzarlo o pasarlo por 1.

50

Midland, el registro histórico más prolongado del fútbol argentino. Es el máximo invicto del fútbol argentino. Y ocurrió en 1989 en la B Metro (36 triunfos y 14 empates).