Boca Unidos se mantuvo hoy como único escolta del líder Talleres de Córdoba, en la B Nacional, al superar como local a Ferro Carril Oeste por 2-0, en la continuidad de la decimoquinta fecha.

Franco Cangele, de penal en el inicio del partido, y Juan Bravo -luego expulsado por el árbitro Ariel Penel- anotaron los tantos del conjunto dirigido por el uruguayo Paolo Montero, que sigue de racha positiva.

Boca Unidos quedó de esta forma con 28 puntos en la tabla de posiciones, a nueve del puntero Talleres, que el sábado ya le había ganado a Estudiantes de San Luis.

Almagro y Los Andes suben en la tabla

El que también escaló posiciones y todavía sueña con terminar bien arriba es Almagro, que como visitante le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que no pudo mantenerse como perseguidor de Talleres.

Fue 1-0 gracias a la aparición de Emmanuel Barbosa, sobre el cierre del encuentro, que dejó al “Tricolor” con 23 unidades en la tabla.

Además, en otro de los encuentros de la jornada, Los Andes se hizo fuerte en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú, al que venció por 3-1.

Gabriel Tomasini puso al frente al “Milrrayitas”, pero enseguida apareció Alfredo Ramírez para poner nuevamente el empate, cuando recién se habían jugado diez minutos de partido.

En el complemento, Rodrigo Salinas y Matías Linas aseguraron el triunfo de Los Andes, que quedó con 22 puntos en la tabla de posiciones.

Por último, Juventud Unida de San Luis reaccionó a tiempo para darle vuelta el partido a Nueva Chicago, como local, y escapar a las últimas posiciones.

El eterno Christian Gómez había puesto en ventaja al “Torito”, pero en los últimos siete minutos, Juan Tejera y Marcelo Cardozo lo dieron vuelta para el equipo puntano.

La jornada culminará este lunes a las 22 con el partido en el cual Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Instituto de Córdoba con arbitraje de Pablo Díaz.