Rival en crisis. Valentín Brasca, referente de Estudiantes, afirmó que si no cobran lo adeudado, no viajarán a Córdoba.

La situación de Estudiantes de San Luis, rival de Talleres este sábado, es desesperante. El plantel no cobra desde octubre y pasaron 10 días sin entrenar, a modo de reclamo. Ayer retomaron las prácticas ante una promesa de pago entre hoy y mañana, pero si no aparece el dinero no viajarán a Córdoba para enfrentar a la T.

“Jugar así sería desleal. No podemos jugar en estas condiciones contra el puntero del torneo, es mucha desventaja”, graficó el arquero Valentín Brasca, referente del equipo puntano y recordado por su paso por Talleres, en diálogo con Día a Día.

La solución podría darse a través de un acuerdo por el cual el gerenciador Carlos Ahumada cedió a la AFA los derechos de televisación, con lo que cubre la deuda con el plantel. “Fue lo que hablamos con Ahumada el sábado antes de jugar contra Santamarina. El acuerdo se firmó ayer (por el martes) en presencia nuestra y de gente del gremio. (Luis) Segura lo firmó, pero la plata todavía no apareció”, lamentó Brasca.

“Hace un año y medio el club entró en crisis. Había un aporte fuerte del gobierno de San Luis pero ese dinero ya no está. Y un club como este, sin sponsors, sin masa societaria, no puede hacer frente a las deudas. Y eso que somos el plantel de más bajo presupuesto de la categoría”, contextualizó.

El arquero también lanzó un pedido desesperado: “Hablé con todos los capitanes. Con (Juan Carlos) Olave, con (Marco) Ruben se solidarizaron. Con jugadores de Talleres no porque seremos rivales este sábado y no corresponde".

"Necesitamos ayuda urgente. Agremiados intercedió con sus armas, pero está complicado”.

Y completó: “Me pagó el alquiler, tengo dos hijos para mantener... pago para seguir jugando. Llevo cuatro años en el club y conseguí tres ascensos. No voy a dejar que tanto sacrificio quede en nada por la mezquindad del fútbol argentino. Me alegro por el presente de Talleres pero sólo pienso en mis compañeros”.

Si hasta mañana el plantel no cobra, la decisión es no viajar a Córdoba.