Titular. El delantero, el goleador de las temporadas 2012/2013 y 2013/14, reemplazará mañana, en Jujuy, a Strahman, el otro cañonero albiazul.

Después de jugadas 11 fechas de la B Nacional, a Gonzalo Klusener, el mayor goleador en la historia de Talleres en AFA después del santiagueño Mario Eduardo Bevilacqua (75 tantos), le tocará debutar como titular en el actual torneo. Será mañana, a las 21.05, cuando la “T” visite a Gimnasia en Jujuy, un partido tras el que, de conseguir los tres puntos, se le puede allanar el camino al ascenso.

Del “9” misionero ya no hay mucho más que contar de lo que ya no se sepa. Lleva señalados 44 goles en la “T” (25 en el Argentino A 2012/13, 18 en la B Nacional 2013/14 y uno en el presente torneo, frente a Instituto), concita como nadie el cariño de la hinchada y es el único delantero del plantel que, por su ascendencia dentro y afuera, puede eclipsar a Strahman, el goleador del último ascenso y a quien le tocará reemplazar.

Eial, también muy querido por la hinchada, formado en el club y “fana” albiazul hasta la médula desde niño, sabe que tener atrás a Gonzalo pidiendo pista lo obliga a no relajarse.

Un seguidilla de partidos en lo que no convierta –suma tres goles, pero desde el triunfo frente a Ferro 2-1 que no marca–y más allá de la competencia sana y leal por el puesto que tienen junto a Javier Velázquez, hacen que las miradas se dirijan, inevitablemente, hacia “Kluse”.

Es cierto que en los últimos partidos a Strahman casi no le ha llegado una pelota digna de convertir y que ha realizado un trabajo “sucio” muy útil para el equipo (arrastrar marcas y colaborar hasta en el área propia en la recuperación de la pelota), pero también lo es que el arco se le cerró. Y como Talleres necesita recuperar el gol que no tuvo frente a Almagro, Frank Kudelka optó por “tirarle” la “9” titular y que Eial comience viendo el partido frente al Lobo junto a él, desde el banco.

“Ahora estoy al mismo nivel físico del resto de mis compañeros, porque había llegado tarde a la pretemporada”, le comentó a Mundo D Klusener, quien en el partido frente a Defensores de Pronunciamiento, en Entre Ríos, por la Copa Argentina, fue titular junto a Strahman.

“Eial no viene jugando mal, si no que no pudo convertir. Eso llevó a que el técnico decida por mí. Tiene que estar tranquilo. Son rachas. A mí también me puede pasar. Lo importante es que el equipo siga ganando y llegar al final del torneo con chances de ascender”, opinó.

“El Lobo” lo esperaba

Antes de volver a Talleres este año, Klusener estuvo a punto de sumarse al plantel del Lobo jujeño. Así recordó el episodio: “Había vuelto de Posadas a La Plata, desvinculado de Olimpo, y tenía muy avanzado todo con Gimnasia a través de mi representante (‘Leo’ de Cristófano). Estaba entrenando con mi hermano Álvaro y a la espera de que llegara alguna propuesta de Primera. Cuando ya estábamos por definir lo de Gimnasia y viendo si viajaba hacia Jujuy, llegó el llamado de Andrés (Fassi) que estaba esperando. Y como yo tenía decidido desde antes venir a Talleres, todo se solucionó rápido. Llamamos a Jujuy, explicamos la situación y todo quedó bien. Quería ir a Gimnasia, por eso le agradezco a su dirigencia y a su técnico (Mario Sciacqua) el interés que tuvo en llevarme”.

Con cuatro cambios

En avión. Una delegación de 20 jugadores designó ayer Frank Kudelka para viajar hoy al norte argentino. Además del equipo titular –Herrera; Chaves, Olivera, Quintana y Achucarro; Jerez Silva, Burgos y Guiñazú; Ramis, Klusener y Solis–, también se trasladarán a Jujuy el arquero Nicolás Rodríguez (el arquero firmará planilla por primera vez en el torneo), Bay, Roselli, Komar, Reynoso, Juárez, Barrionuevo, Strahman y Nahuel Bustos.

Las variantes. Guido Herrera y David Achucarro ingresarán por los lesionados Mauricio Caranta y Mauricio Arias, respectivamente. Luis Jerez Silva por Reynoso y Klusener por Strahman.