A las 20.05. La “T” recibe a Almagro, después de que ayer su gente diera una gran muestra de apoyo: 29.450 de sus 31 mil socios se pusieron al día. Las plateas se vendieron como pan caliente.

Cuando Talleres reciba esta noche a las 20.05 a Almagro, procurando otro triunfo que lo consolide en la punta de la B Nacional y que extienda su invicto récord a 31 partidos, lo hará ostentando otro registro importante: el 95 por ciento (29.450) de los hasta ahora 31 mil socios del club ya pusieron sus cuotas al día.

Los 150 metros de cola incesante que hubo ayer en la plaza San Martín, frente a la recientemente ampliada sede social, fueron una prueba de la expectativa que está causando en el Mundo Talleres la gran campaña del equipo.

Desde las 9 hasta casi las 20 fue incesante el desfile de quienes querían pagar sus abono, comprar plateas para el partido de hoy, hacerse socio y adquirir el nuevo “Pase Albiazul”. Una opción de acceso a las plateas Ardiles y Gasparini, que se agrega al abono y al ticket para conseguir un lugar de manera anticipada, sin pérdida de tiempo ni hacer fila.

En tiempos de fuerte ajuste económico y en el que el efectivo escasea, los socios e hinchas renovaron su compromiso de pago y dieron, fuera de las tribunas, otra muestra de apoyo impactante.

Las plateas para el encuentro de hoy destinadas a los no socios seguirán vendiéndose de 9 a 13, en la sede. Y de continuar el ritmo de venta de ayer, esta noche podría registrarse la mayor cantidad de asistentes a la Ardiles y Gasparini, después del clásico contra Instituto.

Con Burgos y Guiñazú

La euforia que embarga a los hinchas de la “T”, que el cuerpo técnico y los jugadores tratan de relativizar, no debe ocultar que, seguramente, el equipo de Kudelka deberá sortear hoy otro compromiso complicado. Nada le resultará cómodo en las 10 fechas que faltan para terminar el torneo. Es el principal candidato al ascenso y todos le jugarán como en una finalísima. Almagro no tiene grandes figuras como Talleres, pero está quinto, separado por 8 puntos y llega con siete partidos sin perder (cuatro victorias y tres empates). ¿Su déficit? Como visitante no ganó. Llega de igualar como local frente a Santamarina 1-1, mientras que la “T” viene de un triunfazo 2-1 frente a Los Andes, en Lomas de Zamora, resultado que le permite seguir a tres puntos de su escolta, Gimnasia de Jujuy, que el lunes visitará al equipo de Tandil. Su principal novedad será el regreso de Rodrigo Burgos, tras perderse el último partido por el fallecimiento de su suegro, en Paraguay, en lugar de Luis Jerez Silva. Su presencia le permitirá a Frank Kudelka, por fin, presentar a la dupla de volantes centrales que quiso tener desde el arranque del torneo. Lo acompañará “el Cholo” Pablo Guiñazú, quien hizo un muy buen partido contra Los Andes.

Inferiores de la AFA. Las categorías menores visitarán por la mañana a Estudiantes (LP).

Probables formaciones

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Mauricio Arias; Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solis; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Almagro: Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Federico Sardella, Ariel Chaves, Ezequiel Gallegos, Diego Medina, Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

Hora: 20.05.
TV: TyC Sports.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Pablo Díaz.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 97.5.