De punta. Nazareno asombra a puro gol. Y anotó en el mismo arco que Messi: “No hay nada para comparar, pero la velocidad es mi virtud”

Cuando en el Kempes aún se hablaba del cambio de ritmo y la aceleración de la Selección y sus figuras, que de cerca son más asombrosamente veloces todavía, Nazareno Solis arremetió ante el error del zaguero de Crucero en el pase atrás que quedó corto. Y su corrida finalizó una vez más en la red. Rápido el goleador de Talleres.

–¿Un pique a lo Messi?
–No, no hay nada para comparar... Si es cierto que la velocidad es un virtud mía y que trabajamos mucho en la presión alta. Trato de aprovecharlo y dio resultado en el gol para empezar ganando.

–¿Fue inspirador que la Selección jugara con Bolivia un día antes?–Estábamos concentrados y vimos el partido todos juntos en la tele. Y sí, uno se emociona de poder jugar en la misma cancha que el mejor jugador del mundo, y convertir un gol en el mismo arco. No pasa todos los días.

–Si seguís con los goles ya colgarán una bandera pidiendo al Tata Martino por vos...
–No, para nada. Uno sabe que está lejos. ¡A Burgos le van a poner una bandera para Paraguay! Es increíble lo que lucha como volante y ahora también la mete como “9”. Me va a alcanzar, ja. Ojalá la siga metiendo porque se lo merece.

–En su gol forzaste el corner previo y el envío fue como con la mano...
–Pero la virtud de Burgos fue desmarcarse y llegar al gol en un momento que se nos había complicado.

Festejo de hamburguesa

El goleador albiazul se dio otro gusto el miércoles ante Crucero: anotar en el arco de la cabecera Willington. “Los goles anteriores fueron en el otro y quería hacer uno y festejarlo con la gente. Es más lindo”, aseguró Solis.

–El festejo llamó la atención...
–Es el festejo de la hamburguesa. Antes del partido me llamó mi hermanito Mateo, que tiene 10 años, y me dijo que si hacía un gol se iba a comer hamburguesas. Se lo dediqué.

–¿En el gol tuvo algo que ver el estado del campo de juego? ¿Se frenó un poco la pelota?
–Más que nada el defensor se confió. Creyó que el arquero estaba más cerca. Le costó darse vuelta y yo venía a la carrera. Del último partido que jugamos en el Kempes, que fue contra Instituto, el campo de juego mejoró un montón. En algunos sectores había arena, pero se nota que se hizo un gran trabajo para dejarlo en condiciones.

–En la autocrítica todos coinciden en que contra Crucero les costó mucho. ¿Sintieron la presión de que los jujeños los habían alcanzado en la punta?
–En Talleres siempre se juega con presiones, porque las obligaciones son mayores y la gente te lo hace sentir. En mi caso lo tomo con tranquilidad porque se que tenemos un buen equipo e individualidades que responden, como pasó anoche (por el miércoles).

–¿Jugó tan bien Crucero o mal Talleres?
–De Crucero nadie hablaba, pero tiene jugadores importantes, de buen pie. No fue nuestro mejor partido. Con actitud y por la garra hasta el final hubo premio.

–Parecía que lo perdían...
–Es que ellos nos lastimaban de contra y en el segundo tiempo quedamos partidos, sin que los delanteros le diéramos opciones a los mediocampistas. Nos golpearon y reaccionamos a tiempo.

–Goleador del equipo puntero. ¿Se puede pedir más?
–Sí, porque no vengo haciendo grandes partidos. Debo agregarle más juego. No nos podemos conformar, hay cosas para mejorar.

Toda una revelación

Nazareno Solis (21 años) lleva seis goles en la T (uno por Copa Argentina), más cinco asistencias. Una auténtica revelación.

Continúa con el Crucero

Tras la sufrida y necesaria victoria sobre Crucero del Norte, el plantel de Talleres entrenó en la Boutique y el sábado viajará a Buenos Aires para enfrentar a Los Andes el domingo a las 16.05, televisado.

Despejada la duda sobre una segunda amarilla a Rodrigo Burgos por intercambiar la camiseta al final del partido (lo habían amonestado por sacarse la casaca en el festejo del gol), se sabe que el paraguayo quedó con cuatro. Una más y se perderá el cotejo ante Almagro, que va el lunes 11 del corriente mes, a las 21.05. Para el domingo no hay lesionados ni suspendidos, pero no se descartan cambios por el bajo rendimiento.

Transporte albiazul. Talleres implementará el transporte gratis para juveniles, de la Terminal a La Boutique, y de allí al predio. Todos los días.