Punta compartida. Con gol de Arce en el final, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Estudiantes, en San Luis, y alcanzó a la “T” en la punta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanzó a Talleres en la punta del Nacional B al vencer a Estudiantes en San Luis 1- 0. Ayer, el Lobo logró desnivelar a tres minutos del final con un gol de Gabriel Arce y así totalizó los 18 puntos, los mismos que tiene Talleres, que el próximo miércoles cerrará la novena fecha ante Crucero del Norte.

El albiverde puntano salió decidido a quebrar a su adversario. Mostró mayor claridad en el traslado y así Estudiantes gozó de cuatro situaciones para marcar: Vega estrelló un tiro libre en el travesaño y Cavallotti le atajó un mano a mano más un disparo desviado de Mario Vallejo. A dos minutos,

En San Martín, Chacarita recién sobre el final pudo aprovechar la ventaja que le dio Ferro al que venció 2- 0 con goles de Maximiliano Casa y Fernando Coniglio. Ferro terminó con tres jugadores menos por expulsiones de Pablo Frontini a los 38 minutos de juego, y de Rodrigo Manzur y Leonardo Incorvaia a los 8 y 24 del segundo tiempo.

Chacarita se acomodó con 14 puntos, al igual que Boca Unidos, vencedor 3-1 de Villa Dálmine, que ganaba con gol de Francisco Fydriszewski. Jorge Achucarro, Michael Hoyos y Juan Bravo le dieron la victoria a los correntinos. Douglas Haig le ganó a Atlético Paraná 2- 0 en Pergamino con conquistas de Juan Martín y Leandro Gioda.

Brown goleó a Instituto 4- 0 en Adrogué a pesar de las ventajas que contó el conjunto cordobés porque jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más por expulsión Guillermo Sánchez y porque José Luis García pateó un penal y fue atajado por Martín Ríos. Mauricio Asenjo abrió el marcador a los 7 minutos, y la catarata de goles llegó sobre el final con tantos de Lucas Oviedo (38m) y Cristian Chávez a los 44 y 46.

En Puerto Madryn, el local Guillermo Brown desaprovechó la chance de escalar posiciones al igualar con Central Córdoba de Santiago del Estero 1-1. Tobías Figueroa abrió el marcador para el local e igualó Osvaldo Miranda. Figueroa desperdició un penal sobre el final del primer tiempo al rematar desviado. En choques de Juventud Unida, el de Gualeguaychú ganó 1- 0 al de San Luis en Entre Ríos con gol de Fabricio Lenci. El equipo perdedor marcha último en los promedios.

La chance de Santamarina

La fecha continuará hoy con el partido entre Santamarina y Los Andes, en Tandil desde la 21.05 por TV con arbitraje de Pablo Díaz y el miércoles, a las 20.05 (TV) con Talleres y Crucero del Norte.